Inicio 23 de marzo de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag da a conocer último informe de existencias de vinos


Así mismo, al analizar las cifras de los vinos con denominación de origen en función de las variedades, el Cabernet sauvignon alcanza el 43,1% de la existencia total de esta categoría, seguido de Merlot con un 13,7%, Carmenère 10,7%, Sauvignon blanc con el 9,7%, Chardonnay con un 9,2 % y la variedad Syrah con un 6,4%.

El informe se extrajo de las declaraciones juradas de existencia, obtenidas por medio electrónico, a través de un sistema en línea habilitado para este efecto en el portal institucional del SAG, el cual estuvo disponible para los usuarios hasta el 28 de febrero de 2010, a fin de que se pudiesen incluir todas correcciones o rectificaciones a las declaraciones presentadas.

Este sistema establecido por el Servicio permite disponer de información inmediata, actualizada y oportuna de las existencias de vinos del país, lo que contribuye a una mejor toma de decisiones a los diferentes agentes que intervienen en esta área de la agricultura chilena.

Ver documento.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .