Inicio 19 de diciembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



apertura del mercado de costa rica para productos pecuarios chilenos


El anuncio se realiza luego que el Servicio Nacional de Sanidad Animal de Costa Rica (Senasa), informara oficialmente la habilitación de establecimientos de productos pecuarios, tras analizar los antecedentes que entregados por el SAG sobre los distintos procedimientos establecidos para el sistema de inspección, control y certificación, que garantizan la inocuidad y sanidad de exportaciones chilenas.

Previo a este anuncio, durante el mes de junio, fue perfeccionado el acuerdo de delegación sobre la habilitación de establecimientos en una reunión bilateral con el Servicio Veterinario Oficial de dicho país, que permitió estrechar lazos con las autoridades de Costa Rica.

El director nacional del SAG, Víctor Venegas, indicó que "la apertura de este nuevo mercado no sólo es una buena noticia para los representantes del sector, sino que también confirma los importantes avances que estamos experimentando por alcanzar el objetivo propuesto por la Presidenta Bachelet de hacer de Chile una potencia alimentaria".

Los establecimientos autorizados pueden iniciar desde ya sus exportaciones. Estos son Coexca, Faenadora Lo Miranda (línea aves y cerdos), Faenadora El Milagro, Comercial Maxagro, Faenadora Rosario, Tecnología y Alimentos Planta No. 1, Faenadora San Vicente, Sopraval y la Agroindustrial El Paico.

Además, la línea cerdos y bovinos del Frigorífico de O’ Higgins, la Industrial Ochagavía, Elaboradora de Alimentos Doñihue, Nestlé Chile, fábrica Los Ángeles, Frigorífico Andino, Frigorífico Goldenfrost, Friofort, FRIMA, Carnes Ñuble, Agroindustrias Lomas Coloradas, Frigorífico Temuco, Mafrisur, Frigorífico de Osorno, Frigorífico Simunovic y Comercial Mac Lean.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .