Inicio 07 de diciembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



proyectos inmobiliarios pioneros con subsidio ds-4 incorporan energía solar térmica


7 edificios de la Constructora Santa Beatriz, con 504 departamentos de 45 metros cuadrados cada uno, serán beneficiados con la instalación de 254 colectores solares Junkers de alta eficiencia, gracias a la nueva franquicia tributaria para sistemas solares térmicos impulsada por el Gobierno.

Los proyectos “Los Viñedos” y “Altos de la Campiña” ubicados en las comunas de Pudahuel y Quilicura respectivamente, son los primeros que, junto con incorporar sistemas solares térmicos Junkers sin costo para sus futuros habitantes, poseen adicionalmente el subsidio especial DS-4 creado por el Gobierno para fomentar la mano de obra en tiempos de crisis y que financia 420 UF por departamento.

Cabe destacar que se instalarán un total de 254 colectores solares térmicos Junkers, que cubrirán gran parte de la necesidad de agua caliente de los habitantes de los 504 departamentos. Esto permitirá alcanzar un ahorro de hasta 47 toneladas de gas por año y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 140.7 toneladas durante el mismo período. “Esta iniciativa no sólo se traduce en un importante ahorro para las familias y en un gran aporte al medio ambiente, sino que además, demuestra el creciente interés de las constructoras por ofrecer soluciones de energía solar”, comenta Uwe Kirschner, Gerente General de Robert Bosch S.A.-Junkers Chile.

Por otro lado, “ambos condominios serán entregados a mediados del próximo año y como desafío, nos hemos planteado que el 100% de nuestros proyectos habitacionales estén incorporando energía solar hacia finales del 2010, traspasando el beneficio a todos los nuevos propietarios. Como constructora, pretendemos ofrecer siempre viviendas que mejoren la calidad de vida y den plena satisfacción a nuestros clientes”, agrega Marcelo Escobedo K., Gerente General de Constructora Santa Beatriz.

Las instalaciones de energía solar térmica de alto rendimiento se consideran una solución de largo plazo que permite disminuir hasta un 70% o más del gasto en combustibles.


Por Daniel Guajardo
.