Inicio 07 de diciembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



aceite de oliva copiapino elegida entre las mejores del mundo


Este listado fue hecho por Marco Oreggia, catador experto en aceite de oliva, periodista, somelier y chef, junto a un grupo de expertos, para darla a conocer en su publicación Flos Olei 2010.

Se trata de la primera Gran Guía Internacional dedicada a los aceites de oliva virgen de todo el mundo, seleccionados con criterios de precisión absoluta por un panel de catadores expertos, coordinados por Marco Oreggia, editor y redacto de dicha publicación. Esta es una selección de los mejores aceites de 40 países productores. Marco Oreggia conoce Chile, cuando fue invitado en el 2003 a dar una clase magistral de degustación de aceite de oliva.

Con esto se abre una posibilidad cierta de tener nuevas alternativas agrícolas en la parte baja del valle de Copiapó, en que los olivos van a tener que lidiar contra la creciente urbanización del sector más promisorio de Copiapó. Ubicaciones que permiten generar productos de calidad mundial, traen consigo enormes posibilidades turísticas, como ya lo han experimentado otras zonas de Chile, con la Ruta del Vino de Colchagua en Santa Cruz y el Valle de Casablanca.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .