Skip to content

Cómo Elegir las Plantas para un jardín

noviembre 13, 2017

Elegir las plantas para un jardín para los jardineros de patio trasero por primera vez, las “reglas” de qué plantar, cuándo y dónde puede ser tan confuso como para desalentar un intento. A raíz de algunos sencillos pasos aumentará las posibilidades de éxito.

Pasos  para poder elegir plantas para un jardín.

Elegir el tipo de jardinería que le interesa. El cultivo de flores, plantas ornamentales, o verduras todos siguen los principios básicos, y la elección de lo que crece depende de usted.

Hablar con la gente en su vecindario que cultiva un huerto con éxito. Incluso si no son amigos cercanos, la mayoría de los jardineros aficionados aman  “mostrar sus cosas”. De esa conversación ya tendrías ideas que te ayudaran a elegir las plantas para un jardín.

Revise la guía telefónica bajo los servicios del gobierno. En los EE.UU., el Departamento de Agricultura tiene el Servicio de Extensión Agrícola, y esta gente está ahí para ayudar a responder a preguntas específicas sobre temas de césped y jardín. A menudo, pueden dar consejos actualizados sobre las condiciones locales, las estaciones de cultivo y las variedades vegetales exitosas.

Ir por lo que te gusta. Sandías y tomates vienen en más de los colores rojo estándar, así que si quieres amarillo, busca plantas para un jardín color amarillo. Lo mismo ocurre con las habas y los guisantes, con el tipo “arbusto”, trepadora, o subir las variedades disponibles.

Compruebe si hay diferentes tamaños de plantas para jardín. Hay plantas de jardín que son pequeñas por lo cual se puede crear un cultivo “enano”, que ocuparía mucho menos espacio.

Piense un poco acerca de la ubicación de su jardín. Las plantas varían mucho en la cantidad de sol que pueden tolerar o requerir, y esta información le ayudará a decidir las plantas para un jardín. Tomates y verduras de hojas muchas de estas simplemente no van a prosperar sin suficiente sol.

Ir a la sección al aire libre de un jardín o tienda de suministros de viveros. Son estos buenos lugares para ir y buscar plantas de un jardín de acuerdo a tu elección. En estos lugares te ayudaran a elegir en caso de que tengas todavía dudas y te brindaran el asesoramiento adecuado sobre la planta de jardín que elijas, pero por lo general a un precio más alto.

Echar un vistazo alrededor, mirar las etiquetas de las plantas que este interesado en sembrar. Básicamente, ellos tendrán información acerca de la planta incluyendo su nombre, la temperatura apropiada, y la cantidad de sol que esta requiere.

Elegir el contenedor o maceta adecuada. Esta elección tiene que ser de acuerdo a la proporción de la planta a elegir. Las grandes plantas en pequeños recipientes tienden a limitar su raíz quedando estas confinadas al contenedor, formándose una bola de raíces que al momento de trasplantarlas a la suelo no van a florecer.

Saber elegir el fertilizante para su planta.   Existen en el mercado fertilizantes o abonos de diferentes tipos como el orgánico, inorgánico, líquidos y sólidos, puros y compuestos. Cada uno cumple diferentes funciones.

No existen fertilizantes buenos ni malos, de ahí la importancia de saber elegir cual es el mejor para tus plantas. La adecuada elección dependerá:

  • La fertilidad del suelo y su nivel de salinidad.
  • Abundancia de agua disponible.
  • Condiciones Climatologías.
  • Tamaño de la especie vegetal.
  • Tipo de planta.- Examinar si es cultivada por sus hojas o por sus flores; su estructura y cual es su resistencia (si son quebradizas o si están expuestas a climas con vientos fuertes);  su fecha de floración (antes o después de las hojas); y su edad.

Si este articulo fue de tu ayuda, compártelo en tus redes sociales, o si tienes algún consejo adicional para elegir las plantas para un jardín puedes avisarnos desde la sección comentarios.