Skip to content

Como perder barriga facilmente

septiembre 14, 2018

No importa si eres delgada o gordita, a todas las mujeres nos resulta de interés entender como perder barriga. Y es que esta zona en particular, la barriga, es una de las zonas de nuestro cuerpo donde más grasa se acumula. Es correcto pensar que, una alimentación sana es clave fundamental para resolver la duda sobre como perder barriga, consumiendo más frutas y verduras, evitando frituras y refrescos y tomando mucha agua, sin embargo, no se puede ignorar la importancia que tiene el ejercicio en este tema. Además de ayudarte a adelgazar, una rutina de ejercicios frecuente mejorará tu salud a nivel general procurando una vida saludable y balanceada.

Como perder barriga, algunos prácticos consejos:

Existen un sinfín de ejercicios que te ayudarán en tu objetivo sobre como perder barriga, sin embargo, te planteo a continuación un resumen de las actividades más recomendadas para lograrlo:


1. Ejercicios aeróbicos o cardiovasculares.

Si deseamos reducir tallas y obtener un abdomen plano debemos sin duda quemar calorías. Realizar ejercicios aeróbicos y ejercicios cardiovasculares son importantes en cualquier rutina de ejercicios, pero en caso que tu objetivo sea quemar grasa, lo son mucho más. Al realizar este tipo de ejercicios tu cuerpo quema grasa, en este caso la sobrante, para utilizarla como energía. Se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana por un periodo de 45 minutos. Caminar o Hacer Bicicleta son unos de los ejercicios más fáciles de realizar. ¡Toma esa bicicleta y sácala a pasear!

2. Abdominales.

Hacer abdominales puede resultar molestoso para muchos, pero lo interesante es que se trata de un ejercicio efectivo para perder barriga, mejorar tu abdomen y reducir medidas. Si apenas te inicias en este tipo de ejercicios, lo mejor es comenzar con tres series de ocho repeticion
es.

3. Levantamiento de piernas.

Este práctico ejercicio será de gran ayuda para trabajar abdominales bajos y músculos de zonas lumbares. Te permitirá además moldear tus muslos, lo cual es muy positivo. Para hacerlo, acuéstate en el suelo sobre una alfombrillas de ejercicios, coloca tus manos debajo de tus glúteos y empieza a levantar lentamente ambas piernas, al mismo tiempo. Realiza este ejercicio hasta llevar las piernas a un ángulo de 45° y luego bájalas suavemente, hasta llegar al piso. Descansa algunos segundos y continúa. ¡Al hacer 20 repeticiones ya verás algunos resultados! Recuerda cuidar tu respiración mientras practicas el ejercicio.

4. Ejercicios laterales.

Los ejercicios laterales ayudan a trabajar cintura y abdomen bajo y sin duda a perder barriga. Para hacerlos, ponte de pie con pies separados a la distancia de tus hombros, coloca las manos en tu cadera, y muévete hacia la izquierda, doblando tu torso. Repite dos veces y cambia hacia el lado derecho, realizando 30 repeticiones por cada lado. ¡Ya verás los resultados de este sencillo ejercicio!

5. Yoga

Aunque suene increíble, al practicar yoga podemos sin duda perder peso. Existen algunas posturas particulares de esta actividad que te obligarán a trabajar al máximo en especial en el área abdominal, por lo que una vez puesto en práctica de manera frecuente podrás lograr tu meta planteada. Mantener una buena respiración durante esta actividad te ayudará además a contraer los músculos abdominales, realizando un trabajo completo.

6. Finalmente, no olvides una Alimentación Balanceada.

Es lógico pensar que aunado al esfuerzo que implican los ejercicios anteriores, debemos prestar atención a lo básico: la alimentación. La regla de oro para adelgazar es mantener un equilibrio entre las calorías que ingieres y las calorías que quemas. Por ello, si consumes más calorías de las que estás dispuesta a quemar, los resultados no aparecerán.

Y tú? Cuéntanos ¿Qué ejercicios te han sido útiles para perder barriga?