Skip to content

Como Seleccionar El Suelo De La Planta

noviembre 13, 2017

Para seleccionar el mejor tipo de suelo hay que tener en cuenta las necesidades de su planta:

Identificar las necesidades de su planta. Busque su planta en línea, ojear un libro de identificación de plantas, o leer la etiqueta que acompaña a la planta cuando lo haya adquirido.  Éstas son maneras de encontrar la información sobre las necesidades específicas de las plantas que usted agregará a su jardín, y usted puede utilizar este material para seleccionar el tipo apropiado de suelo que sus plantas requieren:

  • Considere, por ejemplo, la cantidad de humedad que su planta necesita. Una planta del desierto va a requerir el suelo arenoso que puede drenar más fácilmente que el suelo para una planta de humedad.
  • Tome en cuenta el nivel de PH que su planta necesita. Mientras que la mayoría de las mezclas del potting tienen un pH de 7.0, una planta como el Violet africano requiere un suelo más ácido, específicamente uno con un pH de 6.0.
  • Las plantas nativas tendrán requerimientos específicos del suelo. Siempre lea más sobre las necesidades específicas de su planta o pregunte en su vivero local cuál es el suelo y el pH óptimos para cualquier planta nativa dada.

Elija entre suelos orgánicos y convencionales. Diferentes plantas requerirán varios nutrientes, algunos de los cuales no siempre se pueden producir de forma natural. El siguiente conocimiento le permitirá tomar una decisión correcta cuando llegue el momento de seleccionar el suelo para sus plantas o jardín:

El suelo de encofrado orgánico es ecológico, ya que está compuesto de microorganismos, material vegetal en descomposición, gusanos y otros elementos naturales. Contiene organismos microscópicos que añaden nutrientes y minerales al suelo.

Los suelos de encofrado convencionales contienen ingredientes tales como turba, estiércol y hummus negro. Todos los fertilizantes o nutrientes en el suelo de enyesado no orgánico han sido fabricados y añadidos por los seres humanos.

Determine con qué frecuencia sus plantas requerirán suelo fresco. Si sus plantas requieren tierra nueva al comienzo de cada estación, el suelo convencional podría ser una mejor opción para usted, mientras que el suelo de encofrado orgánico es reutilizable, el suelo convencional es desechable.

  • Si decide ir con suelo orgánico, podrá reciclar de forma segura materiales ecológicos en macetas o extenderlos en su jardín al aire libre.
  • El suelo convencional debe ser desechado después de una sola temporada, cuando las plantas en maceta ya no son capaces de absorber nutrientes de este suelo; en el aspecto positivo, se llega a empezar cada temporada de nuevo con tierra fresca, limpia.

Seleccionar el peso de la tierra.

Seleccionar tierra para macetas de peso medio para las plantas que están expuestas a la luz solar. El suelo de peso medio mantiene el agua mejor que el suelo ligero. El suelo ligero puede llegar a ser demasiado seco para soportar la planta cuando se expone al sol durante largos períodos de tiempo.

  • El peso del suelo aparecerá en la bolsa que usted compra.

Use tierra más ligera para las plantas colgantes o  plantas que crecen en la sombra. Si el suelo es demasiado pesado, puede llegar a ser empapada y dañar la planta.
Re-pot una planta arraigada en suelo extremadamente ligero y aireado cuando llegue a casa de la tienda, incluso si es una planta colgante o una planta de sombra. Suelo extremadamente ligero, compuesto de turba y musgo, se seca rápidamente y puede matar a su planta.

Evite usar tierra pesada. Puede ser demasiado compactado para su planta en maceta y no permitirá que el aire llegue a las raíces. El suelo pesado también puede tener demasiada arena, que retiene pocos nutrientes, y puede drenar mal, que puede causar que las raíces de las plantas se pudran.

  • Utilice un suelo más arenoso al plantar plantas del desierto. Debe proporcionar un mejor drenaje y contener menos nutrientes que la mezcla de macetas que usted usa para la mayoría de las otras plantas. Esto permitirá que las plantas florezcan.

 

Compra de fertilizantes

 

Comprar una mezcla de tierra con un fertilizante de liberación continua incluido en el suelo. Esta es una manera de asegurarse de que sus plantas tienen todos los nutrientes necesarios que necesitan. Siga las instrucciones en la bolsa cuando se utiliza un premezclado del suelo con el fertilizante seco.

 

 

Tenga en cuenta la relación de los distintos tipos de fertilizantes para seleccionar el suelo de su planta. Los minerales de nitrógeno, fósforo y potasio – NPK – están listados junto con tres números en las bolsas de suelo. Por ejemplo, una mezcla de 20-10-10 significa que hay el doble de nitrógeno como de fósforo o potasio. Los diferentes tipos de plantas requieren diferentes combinaciones de estos minerales, así que consulte una guía de identificación de plantas para determinar el equilibrio adecuado para su planta.

  • Plantas de hoja requieren suelos con más nitrógeno. La mezcla de nitrógeno más alta sería 20-10-10 en la bolsa.
  • Las plantas con flores necesitan más fósforo en una proporción tal como 10-20-10 por buenas flores y una estructura radicular sana.
  • Para promover la salud de las plantas y la resistencia a las enfermedades de crianza, utilizar una proporción tal como 10/10/20, que contiene más potasio.