Skip to content

Como Sembrar su primer jardín fácil

noviembre 13, 2017

Comprar semillas.  Seria el primer paso y las puede conseguir en el mercado local de dolar o en cualquier puesto donde vendan plantas.

Alternativamente, usted puede comenzar con plantas de cama (o plantas de semillero).

Sembrar su primer jardín en un lugar adecuado

Encontrar un lugar en tu jardín.  Como segundo paso a tomar en cuenta, el ambiente ideal para sus plantas tiene que ser de pleno sol (6 horas de sol continuo al día), y en algunas partes deben recibir sol parcial ( o pleno sol por menos de 6 horas al día). Incluso si las partes de su jardín están en la sombra total, hay una variedad de plantas (incluyendo plantas de follaje e incluso flores) que pueden florecer.

Preparar el suelo para su primer jardín

Preparar el suelo.  La tierra puede ser arenosa, suelo de arcilla o franco. El suelo franco o arenoso permite drenar abundante agua, mientras el suelo de arcilla no drena bien, estos puntos tienen que ser tomados en cuenta para no tener problemas al momento de preparar el suelo. Es decir si tienes un suelo arenoso necesitaras ponerle suelo de arcilla para poder arreglarlo ya que el suelo arenoso drena mucha agua.  Así mismo puedes conseguir en las jardinerías pruebas con las cuales puedes medir los niveles de pH o acidez y podrán recomendarte que puedes añadir para regular estos niveles conforme a las plantas que tengas pensado sembrar.

Quitar toda la mala hierba, el césped y  cualquier objeto para que el suelo quede totalmente limpio antes de proceder a sembrar su primer jardín.

Empieza a revolver la tierra con una pala, quita piedras grandes conforme vayas revolviendo la tierra y quitando toda basura o raíces que encuentres al hacerlo, recuerda que las raíces de tus plantas van a crecer y extenderse para buscar los nutrientes necesarios,  entonces tienes que separar la tierra.  Puede que necesites de algunas pasadas para poder preparar bien la tierra. O a su vez construye una caja y llenala con tierra buena.

Tener lista la Semilla de planta para su primer jardín.

Semilla de planta. En este punto ya tenemos que tener comprado la semilla de planta a sembrar, hay que leer bien las instrucciones en la parte posterior del paquete de la semilla o en la etiqueta de plástico de su maceta. Puede que tenga que solicitar ayuda de los expertos en jardinería cuando puede sembrarlas, esto es en caso de que no venga ninguna instrucción en el paquete de la misma. Algunas semillas (como el tomate) se deben iniciar en el interior del hogar, en macetas o bandejas de semillas pequeñas, esto en clima frió, y sólo trasplantar al aire libre cuando el clima se calienta.

Recuerda regar las plantas cada dos días.

Y estar preparado para ver crecer tu hermoso jardín..

Cómo construir una cama levantada de plantación

Si el rendimiento es decepcionante, el espacio de su jardín no es tan productivo como desea, o si sólo tiene un pequeño espacio para dedicar a la jardinería, la construcción de una cama levantada  puede ser la respuesta a todos sus problemas. Las camas levantadas de plantación le permiten tener un jardín con más eficiencia, menos espacio, y los suelos más duros.

Métodos rápidos para construir cama levantada de plantación.

Use un viejo barco de madera. El uso de un barco de madera puede ser una gran manera de hacer que su jardín luzca único, sino que también puede ayudar si usted posee algunas habilidades de construcción o carpintería. Buscar anuncios en línea o en tiendas locales de embarcaciones seria un inicio para encontrar una bote apropiado.

    • Encontrar un viejo bote de remos de madera (o similar). Uno que ya no es apto para su uso en el agua, probablemente será más barato.
    • La pintura puede ser de cualquier color y perforar algunos agujeros en la parte inferior.
    • Colocarlo en su ubicación final, de tal manera que el barco esté nivelado.
    • Una zanja puede ser necesario.Cubra el fondo con plástico jardinería, y colocar un número de rocas u otro material de relleno para nivelar un poco el fondo.
    • Rellenar con la tierra preparada y la planta que usted desea.

Use un viejo marco de una cama de madera. Usted puede comprar marcos de cama antiguos para hacer su cama levantada de plantación y así tener un aspecto peculiar y único. La desventaja, por supuesto, es que se puede terminar a una altura incómoda para la siembra y será difícil para llegar al centro si se utiliza un LED muy grande. Se recomienda dos camas de un niño.

 Utilizar viejas cajas de vino. Cajas de vino, cajas de naranjas, o cualquier cajón similares se pueden convertir en una caja de plantación excelente. Basta con hacer agujeros para el drenaje si no los hay, se llenan de tierra y las plantas. Colocarlos en sus camas de jardinería o en una mesa plana o en ángulo que se vea.