Skip to content

Desintoxícate antes de tus vacaciones

septiembre 26, 2018

¡Estamos a tan solo una semana de las vacaciones de semana santa! Esto quiere decir que en tan solo unos días estarás disfrutando de tus vacaciones en algún lugar cálido y soleado. Aunque seguramente estás feliz, también has empezado a preocuparte ya que te has dado cuenta de que todavía no terminas de deshacerte de esos kilos que subiste en invierno. Antes de que empieces a desanimarte tienes que leer este artículo, ya que a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a prepararte y a desintoxicarte antes de las vacaciones.

Motivación

Las vacaciones de semana santa están a punto de empezar y para poder desintoxicarte antes es fundamental que estés motivada. Piensa que no solamente lograrás desintoxicar tu cuerpo sino que además tendrás mucha más energía y tu humor también se verá beneficiado. Cuando empieces a desanimarte busca algo que te impulse a seguir; las fotos, los consejos de entrenamientos y las frases inspiracionales pueden ser excelentes motivadores.

Desintoxícate 

Los beneficios de una desintoxicación son enormes y para lograrla no es necesario que tomes ninguna medida drástica. De hecho la clave está en hacer pequeños cambios pero siempre manteniendo un balance. Cambia los alimentos con alto contenido de grasas y calorías por frutas, verduras, proteínas y granos integrales. Trata de reducir el consumo de alimentos demasiado dulces o salados, esto te ayudará a omitir el consumo de calorías que no necesitas y a evitar tener el estomago hinchado.

Tip: Agregar alimentos como avena, leche de arroz, aguacate, almendras y salmón a tu dieta te ayudará a cuidar tu peso y a llevar una dieta balanceada.

Toma agua

Además de cuidar lo que comes también es importante que lleves un control sobre todo lo que estás bebiendo durante el día. Muchas veces al tomar refrescos, jugos o aguas de sabor durante el día estamos consumiendo calorías que no necesitamos. Al quitar las bebidas con alto contenido de azúcares de tu dieta lograrás bajar de peso de una manera fácil y rápida. Cambia todas estas bebidas por agua natural, ésta te ayudará a mantenerte hidratada sin necesidad de ingerir calorías y azúcares.

Tip: Al tomar dos litros de agua al día lograrás mantenerte hidratada, y tanto tu cuerpo como tu piel se verán beneficiados.

Haz ejercicio

Aunque te cueste trabajo incorporarlo dentro de tu rutina semanal, el ejercicio es un elemento clave que te ayudará a ponerte en forma y a bajar de peso. Incluye algún tipo de ejercicio cardiovascular dentro de tus actividades semanales. Puedes salir a caminar, andar en bici, correr o hasta subir y bajar escaleras. Cuando se trata de moverte cualquier actividad cuenta. Además, si quieres tener unos brazos, piernas o abdomen marcado también es fundamental que agregues algunos ejercicio de fuerza y levantamiento de pesas. Para obtener resultados de manera rápida haz intervalos de 30 minutos de cardio y otros 30 minutos de ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas.

Así que si quieres lucir increíble durante tus vacaciones te recomendamos seguir estos consejos. Cúmplelos durante toda la semana antes de tus vacaciones, verás que obtendrás muchos beneficios y llegarás a tus vacaciones con mucho ánimo y luciendo espectacular.