Skip to content

Formas divertidas de ejercitarte

septiembre 27, 2018

Hacer ejercicio es uno de los propósitos de año nuevo más comunes, por lo que la mayoría empieza el año haciéndolo pero al tercer mes la motivación empieza a desaparecer y de repente se vuelve una tortura. Para que no te pase esto, en este artículo encontrarás algunos consejos para que hacer ejercicio se convierta en una tarea divertida y que realices con gusto:

Andar en bici

Si tu trabajo está cerca de tu casa o si en tu ciudad tienes la facilidad de moverte en bici !hazlo! El aire libre te ayudará a despejar tu mente y al evitar el tráfico automovilístico hasta podrás llegar antes a tus destinos. Si no puedes utilizar tu bici entre semana anímate a salir a pasear en ella los fines de semana. Te moverás más rápido y te pondrás en movimiento.

 Jugar videojuegos

No creas que nos referimos a que te sientes toda la tarde moviendo solo tus dedos en los controles. Gracias a la tecnología, hoy existen consolas con las cuales puedes jugar videojuegos y al mismo tiempo hacer ejercicio. Existe una gran variedad de juegos de deporte, yoga o bailes que puedes usar. Además puedes invitar a algunos amigos a tu casa, así seguro pasarás fines de semana divertidos y quemando muchas calorías.

Hacer ejercicio o alguna actividad física acompañada de tus amigas, pude ser una excelente y divertida forma de hacer ejercicio.

Escuchar música

Está comprobado que el escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio te ayuda a mantenerte motivado y a que el tiempo se pase más rápido. Si vas a hacer ejercicios de cardio procura que tu playlist tenga canciones movidas que te ayuden a correr, andar en bici o caminar a paso rápido.

 Jugar con los niños

Si tienes hijos, sobrinos o primos juega con ellos al aire libre. Pueden ser carreras, “encantados”, o algún deporte, lo importante es que estarás en movimiento, riendo y olvidándote del estrés por dejar salir a tu niño interno.

Brincar la cuerda/hula hoop

Si no tienes ni el espacio ni el tiempo para hacer ejercicio, la cuerda o el hula hoop pueden ser una gran opción además de que ambos son considerados muy buenos ejercicios. Además de que los puedes hacer en espacios reducidos tampoco necesitas dedicarles mucho tiempo. Puedes brincar la cuerda o jugar con el hula hoop mientras ves la tele, escuchas música o al llegar a tu casa para relajarte.

Borra de tu mente que hacer ejercicio es algo complicado o que quita tiempo. Para que se vuelva una tarea divertida lo único que necesitas tener son las ganas de activarte y mantenerte en forma, y un poco de creatividad.