Inicio 22 de septiembre de 2017

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



INIA celebra 50 años de vida

INIA celebra 50 años de vida

Con ceremonias en todo el país y una actividad central realizada en la ciudad de Chillán, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) conmemoró hoy sus primeros 50 años de vida institucional. Leer más »



Analizan sistemas de producción ovina en la Araucanía

Un sol primaveral de agosto fue el escenario ideal para el día de campo organizado por INIA Carillanca, Innova CORFO y el Consorcio Ovino de Chile, en el contexto del proyecto "Paquete Tecnológico para el Desarrollo de Competencias Técnicas de la Producción Ovina de La Araucanía". Leer más »




La Murtilla, apetecible y saludable

Crear productos en base a frutos de murtilla deshidratados que puedan ser incorporados a diversos alimentos, sin perder sus propiedades antioxidantes, es el desafío que enfrenta un nuevo proyecto Fondef que lleva a cabo la Universidad de La Frontera (UFRO), junto a INIA Carillanca y cuatro empresas privadas asociadas. Leer más »


luz verde para centro de transferencia tecnológica y extensión en el borde costero de la araucanía

Guillermo Donoso Harris, Director Nacional de INIA, presidió ayer el lanzamiento oficial del Centro de Transferencia Tecnológica y Extensión para el Borde Costero de La Araucanía (CTE), importante iniciativa institucional que pretende transformar los niveles productivos de competitividad del territorio citado, a través de mejores rendimientos, calidad y nuevas alternativas... Leer más »


BUSCAN MEJORAR COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO HORTíCOLA DE LA AFC EN MAGALLANES

Desarrollar la horticultura de Magallanes con acciones innovadoras; ampliar el periodo productivo con nuevas especies y variedades de hortalizas; aplicar tecnologías para cultivarlas bajo sistemas de producción limpia, son algunos objetivos de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Innovación Agraria (FIA), en... Leer más »