Skip to content

Lo que necesitas saber sobre cómo bajar de peso

febrero 6, 2019

Hay mucha gente que quiere saber cómo bajar de peso. Probablemente por eso hay miles de consejos para perder peso, dietas y métodos. Todo esto es suficiente para marearnos y no saber qué hacer. La peor parte de todo esto es que la mayoría no funciona. La verdad es que la pérdida de grasa es en realidad bastante simple. El asunto es saber cómo hay que hacer para conseguirlo y ser responsable con los pasos a seguir.

Cómo bajar de peso comiendo menos calorías

A pesar de lo complicado y confuso que parece, no hay literalmente sólo una cosa que hay que hacer para bajar de peso. En pocas palabras, sólo tienes que comer menos calorías. La pérdida de peso es y siempre será acerca de las calorías. Claro que las proteínas, grasas, hidratos de carbono y los diferentes tipos de alimentos, tiene un papel diferente en algún grado. Sin embargo, todo es secundario a las calorías. Comer menos calorías es el único requisito para la pérdida de peso.

Hay un cierto número de calorías que necesitas comer cada día para mantener tu peso actual. Esto se conoce como el nivel de mantenimiento de calorías. Para entender cómo bajar de peso es necesario reducir esta cantidad de calorías. Lo ideal es hacerlo de a poco. Hay muchas personas que suelen reducir en gran cantidad el número de calorías que consumen y esto puede ser contraproducente para el cuerpo. Es importante ser muy estricto con el conteo de calorías que consumes por día. Cada semana puedes pesarte para controlar si estás perdiendo peso de manera adecuada.

Alimentación para bajar de peso

Las calorías son siempre el aspecto más importante de la pérdida de peso, pero después de eso es la proteína. Además comer suficiente proteína al día es la clave para mantener el músculo mientras se pierde grasa. Cuando se quiere perder peso, lo que uno quiere eliminar es la grasa y no el músculo. Por eso es bueno hacer dieta acompañada de algún tipo de ejercicio. Después de una rutina de ejercicios adecuada, la proteína es la clave para preservar el tejido muscular magro.

La proteína es el macronutriente más importante. Es decir, la proteína te llenará y mantendrá satisfecho por más tiempo que los hidratos de carbono o las grasas. Esto hace que la proteína sea clave para mantener tu hambre bajo control. También puedes tomar un suplemento con Garcinia Cambogia, que te ayuda a controlar el apetito de manera saludable y natural. También es muy buena para eliminar la grasa que está depositada en el cuerpo y que es difícil de liminar.

Otro dato importante sobre la proteína es que quema más calorías. Todos los alimentos y nutrientes queman calorías mientras están siendo digeridos, pero la proteína quema la mayor parte de todos. La cantidad necesaria varía según el cuerpo de cada persona y de la actividad física que se realice. Un dato importante sobre cómo bajar de peso es que es bueno consumir tanto proteína de origen animal como la de origen vegetal. De esta manera uno se asegura de estar incorporando todos los nutrientes que el cuerpo necesita.