Skip to content

Lo que tu cuerpo quiere decir cuando se enferma

septiembre 27, 2018

La metamedicina es una ciencia que nació en 1987, la cual más allá de la eliminación del dolor o de la curación física del cuerpo se interesa en llegar a los factores emocionales que están generando bloqueos de energía que se transforma en enfermedades y malestares. De acuerdo a algunos estudios realizados sobre la metamedicina, éstas pueden ser algunas de las causas que se le atribuyen a algunos padecimientos:

  • El cuerpo: Nosotros mismos creamos todo lo que llamamos enfermedad. El cuerpo refleja nuestras ideas y creencias y está en constante comunicación con nosotros, pero es necesario saber escucharlo. Por ejemplo, nuestra forma de hablar y de pensar se denota en comportamientos y posturas corporales.
  • Los oídos: Representan la capacidad de escuchar. Al presentar algún tipo de síntoma o enfermedad, suele significar que estás evadiendo algo de lo que no te quieres enterar. El dolor de oídos indica que a menudo estás en desacuerdo o simplemente no te sientes cómodo con lo que te dicen. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás.
  • La cabeza: Al tener malestares en la cabeza significa que sientes que algo no está bien. Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. Las migrañas o dolores de cabeza las padecen en su mayoría personas perfeccionistas y demasiado exigentes consigo mismas por lo que se imponen una presión excesiva y se le atribuye a personas con altas cargas energéticas de ira reprimidas.
  • El pelo: Al sentirse tensos se originan contracturas y acumulación de estrés en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. Puesto que el pelo crece en los folículos pilosos, éstos se pueden llegar a tapar por estar sometidos a una presión tal que no los deja respirar, provocando la muerte y caída del cabello. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie.
  • Los ojos: Cuando hay problemas con ellos significa que hay algo que no quieres ver, ya sea en ti mismo o en tu entorno.

  • Articulaciones: Por ser las responsables de permitirnos realizar la totalidad de nuestros movimientos, si las tenemos agarrotadas podemos volvernos rígidos, por lo tanto también nuestra forma de expresión se torna rígida e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Una inflamación en las articulaciones puede representar resistencia al cambio o miedo a no conocer lo que nos espera.
  • La espalda: Es el principal sistema de apoyo. Tener problemas en la espalda significa generalmente que sentimos que nos hace falta apoyo:
    • La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional.
    • La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas.
    • La zona lumbar se relaciona con la sensación de falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente.
  • La garganta: Representa el valor de decir lo que realmente deseamos y hacer valer nuestra palabra.
    • El dolor de garganta es, por lo general, algo que no estás diciendo.
    • La laringitis significa generalmente que tienes un enojo reprimido que no liberaste.
    • La amigdalitis y problemas de tiroides tiene que ver con un bloqueo de creatividad e incapacidad de expresarte.