Skip to content

Los beneficios de tomar té con regularidad

septiembre 23, 2018

El té es la infusión de hojas y brotes del arbusto Camellia sinensis del cual existe una enorme variedad según el proceso de oxidación de la planta. Entre los más conocidos están el té negro, el té verde y el té oolong, que su proceso de oxidación se encuentra entre estos dos.

A lo largo de la historia y en distintas culturas, el té ha sido utilizado como una bebida refrescante, relajante y que brinda alivio mental y físico después de mucha tensión o cansancio. Sin embargo, estudios recientes han traído a la luz que el tomar té tiene muchos más beneficios que los anteriores. Algunos de los más importantes son:

Prevención de alergias

Todos los tés, y en especial el verde, contienen grandes cantidades de antioxidantes que nos ayudan a combatir los efectos dañinos de algunas sustancias en el medio ambiente y de la contaminación. Estos antioxidantes ayudan a obstruir el proceso bioquímico que genera una reacción alérgica en el cuerpo, incluyendo las que son causadas por el polen, el polvo y el pasto. Por otro lado, algunos productos que ingerimos accidentalmente pueden provocar reacciones peligrosas dentro de nuestro cuerpo, y el té ayuda a combatirlas. Otros beneficios son que ayuda contra enfermedades como el cáncer.

Fortalecimiento de los huesos

El consumo constante de té ayuda a fortalecer los huesos, ya que aumenta la densidad ósea.

Ayuda contra la artritis

El té verde es bueno para aliviar la artritis, ya que disminuye la inflamación y previene o retrasa la degeneración del cartílago de las personas que sufren de esta enfermedad.

Antienvejecimiento

Mientras nada en el mundo evita el envejecimiento, ciertas clases de té, como el verde, ayudan a alentar el proceso. Tomar té de forma regular ayudará a prevenir arrugas y manchas de edad.

Ayuda con la prevención de algunas enfermedades del corazón

Tomar té negro ayuda a reducir la proteína que facilita la formación de coágulos en la sangre, por lo que tomar té reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón ocasionada por este motivo.