Skip to content

Nuevas rutinas de ejercicio para mujeres

septiembre 28, 2018

Las mujeres en la actualidad tenemos un ritmo de vida que requiere que usemos nuestra capacidad de multitasking al máximo. Al hacer cientos de actividades en un día, ejercitarnos puede llegar a ser difícil, y más aun realizar diferentes rutinas para obtener resultados visibles, por lo que la mayoría busca nuevos métodos y técnicas que trabajen diferentes áreas al mismo tiempo.

A continuación te presentamos las nuevas tendencias para ejercitarte donde se mezclan disciplinas para mejores resultados en menor tiempo:

Cuerpo de bailarina

Es una mezcla de ejercicios de barra inspirados en la danza clásica con repeticiones de fuerza y cardio, lo que lo hace un workout muy completo. La técnica de ballet crea músculos fuertes y largos, la piernas obtendrán fuerza, además de trabajar la elasticidad. Los pequeños saltos y combinaciones harán que tu frecuencia cardiaca aumente y que de esta forma puedas también perder peso. Si lo que te interesa es trabajar tu flexibilidad y, sobre todo, esculpir unas piernas espectaculares, no dejes pasar la oportunidad de practicar este tipo de entrenamiento.

Acro yoga

Acroyoga es un tipo de Yoga relativamente nuevo que mezcla posturas tradicionales de yoga con acrobacias que puede que hayas visto en el circo. Pero esto no debe asustarte, ya que tener experiencia no es necesario para comenzar a practicar esta variante. Guiada por un maestro lograrás poco a poco posturas que jamás creíste posible y te divertirás mucho. Este tipo de practica se realiza con una pareja, ya sea que decidas asistir a las clases con una amiga o familiar, o que te asignen una pareja dentro de la clase, lo que fomenta el trabajo en equipo y la confianza.

Body Art

Este entrenamiento es un híbrido entre movimientos de baile, posturas de yoga y Tai chi, teniendo como propósito principal ofrecer un tipo de ejercicio funcional que cuide todas las partes del cuerpo con técnicas de fisioterapia. En este workout se combinaran suaves movimientos para estirar y trabajar el abdomen mientras que la parte de la danza trabaja con la frecuencia cardiaca cuidando siempre la columna y articulaciones.

Jump

Si lo que te interesa es que el ejercicio cardiovascular predomine, este entrenamiento te será muy interesante, ya que incluye un trampolín personal para rebotar durante toda la clase , lo que aumenta la frecuencia cardíaca entre un 80% y 92%, incorporando ejercicios de fuerza y balance con resistencia y flexibilidad. Este entrenamiento trabaja principalmente las piernas y los glúteos.

Es muy importante que tengas presente que para tener un cuerpo saludable y en forma debes complementar cualquiera de estas nuevas rutinas de ejercicio con una dieta completa y balanceada. Si ya asistes a un gimnasio acércate a preguntar más sobre las clases y sus beneficios. Si tienes alguna lesión no olvides decírselo al profesor para evitar agravarla y para que te proporcione una variante que se ajuste a tus necesidades. Un cuerpo sano es parte  importante de tu Branding Personal.