Skip to content

Plantas en la oficina

febrero 16, 2019

¿Sabía que la presencia de plantas en el lugar de trabajo aumenta su motivación y mejora su capacidad de trabajo? Un buen entorno en la oficina es esencial para el bienestar personal. Compañeros aburridos, papeleo acumulado… las plantas no solucionarán sus probleamas, ni trabajarán por usted, pero pueden ser un buen incentivo.

Plantas para motivar

El entorno que encontramos en la oficina suele ser bastante diáfano: paredes blancas, un ordenador, un flexo y un bote para los bolígrafos. ¡Falta decoración! Cómo podemos convertir nuestro puesto de trabajo en un lugar más agradable? Lo primero que debemos hacer es buscar un lugar para una pequeña planta. Las plantas nos relajan, nos calman. Nos sacan del contexto cotidiano y nos ayudan a pensar en la naturaleza tranquila y silenciosa. De esta manera, el estrés se aliviará.

Si además de verde, desea que el rincón sea divertido, le aconsejamos “la planta con pelo”, así se convertirá en un artículo gracioso.

Las plantas y el bienestar

La tecnología presente en su oficina (fotocopiadoras, impresoras, teléfonos…) crea una contaminación magnética importante. Sin olvidar el aire seco que respiramos proveniente de la calefacción o al aire acondicionado y que provoca dolores de cabeza, fatiga y problemas de garganta.

Las plantas de interior como la Spathiphyllum, las violetas o los ficus aumentan el nivel de humedad entre un 2% y un 5%. Esto hace que la atmósfera sea más agradable.

Varios estudios afirman que el cáctus es el claro vencedor en la lucha contra las emisiones electromagnéticas. Coloque uno cerca de un ordenador y absorverá todas las ondas magnéticas. Le proponemos que se haga con la especie Cereus Peruvianus o con un árbol de jade, ya que realizarán esta función a la perfección.

Plantas por placer

Otra razón para colocar una planta en la mesa de su despacho es simplemente porque agrada la vista. Para que sus éstas sean más bonitas, crezcan mejor y más deprisa, no olvide hablarles a diario. ¡Les encanta! Y si quiere que sus plantas sean las más cultivadas de la oficina en todos los sentidos, hábleles en inglés. A continuación, encontrará una pequeña clase de inglés para usted y sus plantas.