Skip to content

¿Qué actividades hacer para llegar al verano en forma?

septiembre 6, 2018

Empieza el calor y se acerca el verano ¿Qué actividades al aire libre hacer y que sean efectivas para llegar al verano en forma?

A todos cuando empieza a hacer calor nos dan ganas de salir al aire libre, de hacer distintas actividades fuera de la casa o de algún lugar cerrado, ya que estuvimos invernando muchos meses. Pero también está la terrible sensación de culpa por no haber movido una pata durante el invierno, ya que estábamos tapadas y no nos importaba estar más gorditas, porque nadie lo notaba. Pero ahora sí, empieza la época en donde hace más calor, nos sacamos mas capas de ropa y ahí es cuando sale la blancura y la gordura. Pero también da lata ir a meterse a un gimnasio y ver que afuera hay un día lindo y no poder salir de ahí.

Por eso les propongo varias actividades que pueden hacer al aire libre y que además son eficaces para poder bajar esos kilos que subimos comiendo las sopaipillas y los queques en el invierno.

1.- Caminata rápida o trote: Ponte la zapatilla deportiva, ropa cómoda, saca a tu perro e invita a una amiga, familiar, etc a hacerlo contigo, así no será aburrido. O si quieres te pones tu audífonos y ya está. Camina durante 45 minutos a una velocidad rápida, casi trotando pero que sea siempre constante. No debes bajar la intensidad, siempre al mismo ritmo (ese lo debes marcar tú). Hazlo tres veces a la semana y en dos semanas ya verás mejoras de estado físico y anímico ¡Pruébalo!

2.- Subida al cerro: La mayoría de las mujeres le tienen miedo a los treking, ya sea por caídas o simplemente por el miedo a cansarse mucho. Ese es un miedo que todas debemos sacar, ya que hay muchas alternativas para no cansarse tanto y rutas para evitar las caídas. Lo más importante es la motivación y las ganas de hacer algo distinto a meterse en un gimnasio encerradas. Las invito a ir al cerro y ver la increíble flora y fauna que Santiago nos ofrece. Les recomiendo cerros tales como, el Manquehuito o Manquehue (el cerro Manquehuito tiene menor dificultad que el Manquehue, pero los dos no son tan difíciles y están todas las rutas en carteles). San Carlos de Apoquindo; pegado a la Universidad de los Andes hay una pasada al cerro de atrás que es muy fácil y no se necesita gran dificultad. Los Domos de la Dehesa también si sigues por ese camino llegarás a un portón que si lo pasas ya estarás en sector de treking, es súper fácil y es un camino de autos. Legaras a un spot muy bueno y con una vista increíble. A todos estos paseos puedes llevar una mochila con n rico pic nic saludable. Y recuerda, ¡Siempre lleva tu botella con agua para hidratarte!

No siempre es necesario ir a un gimnasio o a clases de entrenamiento funcional para mantenerte en forma. Solo se necesitan las ganas y la imaginación para crear panoramas deportivos entretenidos y al aire libre. Investiga, busca y encontrarás la mejor manera para no quedarte en la casa y llegar al verano sin ese estado físico y cuerpo que toda persona sueña.