Skip to content

¿Qué consumir antes de ejercitarse?

septiembre 4, 2018

¿No sabes qué comer antes y después de cada sesión de yoga? Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta si quieres obtener mejores resultados al realizar esta práctica.

En el caso del yoga, al igual que con otras disciplinas físicas, la práctica y la alimentación deben ir de la mano. Recordemos que para lograr un equilibrio físico, mental y emocional no sólo hay que ejercitar nuestro cuerpo y cultivar nuestro espíritu, también es necesario comer saludable.

En general, sea cual sea el deporte o la actividad física que realicemos, hay que tener presente que debemos mantener una alimentación baja en grasas porque de lo contrario nuestra digestión se vuelve pesada y lenta y, por lo tanto, puede ocasionarnos cansancio. Además, debemos consumir proteínas en forma moderada y beber abundante líquido. También es recomendable tener siempre presente que cada organismo es diferente, y que lo ideal es escuchar a nuestro cuerpo y consumir alimentos que éste tolere.

¿Qué consumir antes de ejercitarse?

Los especialistas recomiendan ingerir:

  • Frutos secos,
  • Yogurt
  • Cereales integrales,

ya que estos almacenan energía en los músculos por un largo período de tiempo.

Es importante esperar por lo menos un par de horas antes de iniciar la práctica de ejercicios, puesto que el yoga se practica mejor con la vejiga, los intestinos y el estómago vacíos. Si es imprescindible comer antes de la práctica, que sea una o media hora antes. En ese caso, lo ideal será consumir solamente jugo de frutas o un mate de hierbas.

Ahora bien, si realizas la práctica por la tarde, trata de no comer nada pesado en el almuerzo aunque tengas varias horas para hacer la digestión. Tampoco se trata de no comer nada, pues no tendrás la energía suficiente y, por lo tanto, no disfrutarás tu práctica.

Después de la práctica, es aconsejable tomar batidos de frutas a los que puedes agregar verduras, semillas de linaza, yogurt y cereales. Notarás que al ser constante con tu práctica, poco a poco, serás más consciente de todo lo que comes. Tu cuerpo te pedirá cosas saludables, esa tendencia a consumir alimentos no recomendados disminuirá y tu alimentación se volverá más sana y ligera; pero siempre de forma balanceada, comiendo productos sanos y naturales para tener todos los nutrientes en tu dieta.