Skip to content

Snacks saludables que debes consumir en tu dieta

septiembre 23, 2018

A casi todos nos pasa que a medio día o a media tarde, a pesar de haber comido a nuestras horas, nos da hambre. Esto nos lleva a buscar alguna botana o snack,  es decir, una comida pequeña, práctica y no muy elaborada, para satisfacer nuestro apetito. Sin embargo, muchas veces lo primero que encontramos es una variedad de frituras, pastelillos o dulces que, a pesar de ser muy ricos y terminar con el hambre, no son muy nutritivos ni buenos para mantener la figura.

Pero, ¿es posible comer algo rico para terminar con esa hambre y que a la vez sea sano y nutritivo para no sentir remordimientos? ¡Claro que lo es! Revisa la siguiente lista de snacks deliciosas y muy saludables ¡y con menos de 150 calorías!

1. Palomitas de maíz. Las palomitas pueden saciar el hambre sin perjudicar la figura ni la salud. Contrario a lo que se piensa, las palomitas son un snack saludable que se puede consumir hasta tres veces en el día en cantidades moderadas, siempre y cuando sean naturales, es decir, sin mantequilla o condimentos.

2. Zanahoria. Las verduras siempre serán una excelente opción. Las zanahorias, además de aportar vitamina A, son un alimento libre de grasa, colesterol o cualquier otro agente dañino para la salud. Si la comes en pequeños trozos con un aderezo de yogurt y un toque de limón, te enamorarás de ellas.

3. Almendras. Las almendras son una fuente rica en calcio, proteínas y vitamina E, por lo que consumirlas es básico en nuestra dieta. Una porción de aproximadamente 20 almendras puede saciar el hambre en cualquier momento del día.

4. Rollitos de jamón. Hacer algunos rollitos de jamón de pavo es una opción fresca y rápida de elaborar. Puedes además rellenarlos de palmitos para darles un sabor diferente.

5. Yogurt. Un envase pequeño de yogurt natural con un poco de granola te aportará toda la energía que necesitas para tu día, además de los nutrientes necesarios para cualquier dieta balanceada.

6. Gelatina. La gelatina es uno de los snacks de media tarde que más puedes disfrutar, ya que tiene un sabor dulce, pero es ligero para tu cuerpo. Puedes preferirla light ya que tienen el mismo sabor, y es aún más ligera. Combinándola con leche evaporada semi-descremada puede resultar aún más rica.

7. Galletas de fibra. Cuando tengas antojo de algo salado y saludable, las galletas de fibra son tu mejor opción. Si les agregas queso untable, serán uno de tus snacks favoritos. Solo elige un queso untable bajo en grasas y podrás sentirte libre de culpa.

8. Manzana con crema de maní. La manzana es, por excelencia, una de las frutas que más beneficios brinda a la salud: aporta fibra, baja los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico, entre muchos otros. No por nada existe el famoso dicho “an apple a day, keeps the doctor away” (“una manzana diaria, te mantiene lejos del doctor”). Pero si quieres combinar su sabor y aportarle aún más propiedades, puedes partirla en rodajas y untarles un poco de mantequilla de maní. Ésta aportará las proteínas que tu cuerpo necesita.

9. Cereal. El cereal siempre será un snack que logrará satisfacer la sensación de hambre y que puede consumirse sin remordimientos. Consume una taza de hojuelas de maíz natural, y agrégale sólo un poco de azúcar si lo que quieres es un sabor más dulce.

10. Queso de cabra. Este tipo de queso, además de tener un sabor muy diferente, puede combinarse con otro tipo de alimentos, creando así, un snack fuera de lo común y delicioso. Pruébalo con un pan tipo pita integral y un poco de albahaca, y te aseguro que se convertirá en uno de tus favoritos.

Como te darás cuenta, existen muchas opciones que quizá no se te habían ocurrido, pero que son ricas, saludables y muy diferentes a las que normalmente buscamos a la hora de elegir un snack. Te invito a que en este regreso a clases, pruebes enviarle a tus hijos alguna de estas opciones de lunch, ya que además de cuidar su salud, los estarás acostumbrando a comer alimentos de sabores diferentes y más interesantes.