Skip to content

Como cultivar pimienta en maceta

octubre 4, 2020

¿Casi todos conocemos la pimienta, pero conocemos la planta que la produce?

Hoy se puede añadir una técnica para que puedas agregar tu huerto a esta maravillosa planta. La pimienta es considerada la reina de las especias y es originaria de la India.

La pimienta negra no es ni un árbol ni tampoco un arbusto, esta proviene de una enredadera, una planta con un principio principal, del cual se desprenden una cantidad significativa de bejucos, que puede dar un toque de belleza y grosor a esa planta trepadora.

Como sembrar este tipo de planta? 

Es importante que a la hora de sembrar este planta tomemos en cuenta algunas cosas que se hacen  muy necesarias para tener éxito con la misma.

Esta debe ser sembradas por acodo, esquejes o semillas de una planta que estén maduras. No es recomendable sembrarlas por semillas, ya que estas pueden tardar de seis a siete o más años en dar frutos, por eso el acodo y el esqueje son la mejor alternativa a la hora  de tener esta planta.

Es importante que los esquejes o el acodo que vayamos a realizar, estos sean plantas que se mantengan dando frutos, si los hacemos de una planta que no da frutos, entonces vamos a tener que esperar mucho tiempo para poder ver frutos en nuestras plantas , mientras que si lo hacemos de una planta que da frutos, entonces es posible que al mes ya estemos viendo las primeras flores de nuestras nuevas plantas.

Tengo que usar un sustrato especial? 

Para nada hay que utilizar un sustrato especial, ya que estas plantas son muy generosas y con el sustrato que tenemos para todas las plantas, entonces podemos usar este mismo para ayudar a desarrollarlas a ellas. Claro, que sí usamos un buen sustrato, que también veremos buenos resultados, igual que todas las plantas.

Podemos usar una mezcla de arena, tierra negra, hojas secas y humus solido de lombriz, esto para preparar un buen sustrato para esta planta. 50% de tierra y un 15% de lo demás.

¿Que clima es el adecuado para sembrar esta planta? 

Esta planta se desarrolla bastante bien en climas calientes.

Que condiciones debe tener la maceta? 

La maceta debe estar bien drenada, ya que esto ayuda a que la planta pueda desarrollarse mejor y así evitar que las raíces se pudran por estancamiento de agua en la maceta.

Espero que tengan una planta de esta en sus huertos.