Skip to content

¿Cuál es tu flor de cumpleaños?

septiembre 14, 2020

La palabra utilizada para referirse a las plantas es “flora” y ese era el nombre de la diosa romana del amor. Un festival para Flora, conocido como Floralia, se celebraba a inicios del verano y se centraba en las flores. Dos templos se dedicaron a Flora en Roma.

  • La flor de cumpleaños de enero es el clavel. Esta planta euroasiática tiene un olor a especia.  El clavel puede encontrarse en numerosos colores, que van desde el rosado hasta el rojo púrpura y se dice que simboliza el amor, la fascinación y la distinción. Algunos de los mensajes unidos a los claves son “Mi corazón te añora” (rojo), “Nunca te olvidaré” (rosado), “Me has decepcionado” (amarillo) y “Desearía poder estar contigo” (rayado).
  • La flor de cumpleaños de febrero es la violeta: Esta es una plata herbácea pequeña de varias tonalidades de azul, malva, amarillo y crema, así como varias especies identificadas como pensamientos y simbolizan la lealtad, la humildad y la castidad. Los mensajes ocultos de la violeta incluyen “Siempre seré fiel” (violeta) “Démonos una oportunidad” (blanco/crema).
  • La flor de cumpleaños de marzo es el narciso. También llamado junquillo, esta es reconocida como una flor amarilla, pero otras variedades son el blanco y el naranja. Es una planta ornamental ampliamente cultivada con flores agrupadas y una corona central con forma de trompeta. Esta flor aromática es nativa de Europa del sur. Se les conoce también como junquillo porque sus hojas son parecidas a las del junco. Cuando se entrega un narciso, el mensaje que se envía es “eres un ángel”.
  • margaritaLa flor de cumpleaños de abril es el guisante de olor o la margarita. Las flores aromáticas de color crema del guisante de olor la hacen extremadamente popular. Aparece en una amplia variedad de colores pastel y también en variedades de flores de dos tonalidades. Simboliza el placer o el adiós, que explica el mensaje “Gracias por el hermoso momento” unido a la flor.

¿Quién no ha hecho una cadena de margaritas? Ellas tienen diferentes significados que incluyen, alegría (todos esos asombroso colores), inocencia (gracias a eso es una flor enfocada a niños), pureza y belleza. Además, es la flor favorita de la Reina Victoria. Fue descubierta en Sudáfrica por Scotsman Richard Jameson, pero han habido tallas en piedra que representan margaritas que se remontan a 3000 a. C.

  • La flor de cumpleaños de mayo es el lirio. Esta planta de corto crecimiento tiene pequeñas flores aromáticas con forma de campana y dos grandes hojas oblongas con forma de lanza. y hojas blancas. El lirio del valle simboliza la dulzura y la humildad y “Haz alegrado mi vida por completo” es le mensaje oculto conectado a la flor.
  • La flor de cumpleaños de junio es la rosa. Esta flor y arbusto del género Rosa se encuentran a menudo en el Hemisferio Norte. Su color puede ir desde el rojo y el rosado hasta el blanco y el amarillo. El mensaje oculto de las rosas incluyen “Te amo” (rojo), “Soy digno de ti” (blanco), “Eres mi amor secreto” (naranja), “Eres celestial” (blanco), “No soy digno de ti” (amarillo), “Somos inseparables” (blanco y rojo) y “Por favor, créeme” (rosado). Ahora ya sabes qué tipo de ramo de rosas puedes regalar.
  • La flor de cumpleaños de Julio son la consólida la candelila. Nativa del norte de Europa, la consólida es un género de las plantas delphinium Ranunculaceae con flores brillantes y espinas en el cáliz. Simboliza el sentimiento de un corazón abierto y un cariño apasionado. Hay significados secretos para tres colores, incluido “veleidad” (rosado), “Divertido, despreocupado” (blanco) y “Tienes una carácter tan dulce” (púrpura)
  • La flor de cumpleaños de agosto es el gladiolo. Esta flor es nativa de los trópicos y de Sudáfrica y forman parte del género Gladiolus. La plata tiene hojas con forma de espada con púas en un lado de las brillantes flores con forma de túnel. “Amor a primera vista” es el significado de esta flor cuando se entrega como regalo.
  • La flor de cumpleaños de septiembre es el aster. Esta planta que florece en invierno con flores parecidas a las margaritas simboliza el amor, la fe, y la sabiduría Florece en colores rosado, rojo, blanco, lila y malva. La palabra griega para “estrella” es como se llamó a esta planta por la forma de la cabeza de la flor que recuerda a una estrella. El mensaje oculto “Cuídate por mi” es lo que se envía cuando regalas un aster.
  • La flor de cumpleaños de octubre es el botón de oro. El oro se utiliza para describir plantas con flores amarillo dorado. La caléndula (botón de oro) simboliza el dolor o la simpatía, lo que explica el mensaje oculto “Mis pensamientos están contigo”, asociado con esta flor.
  • La flor de cumpleaños de noviembre es el crisantemo. Esta planta casi perenne simboliza la alegría y el amor. Florece es colores que varían desde el rosado y el rojo hasta el blanco y el amarillo, así como malva y anaranjado. El mensaje secreto del crisantemo es “Eres un maravilloso amigo”.
  • La flor de cumpleaños de diciembre es la Flor de Navidad. Puedes haberlas visto cada año por Navidad. Esta planta brillante y vibrante de colores rojo y verde es originaria de México y Centroamérica. Los Aztecas solían crear tientes rojos de las hojas. El mensaje conectado a esta flor es “Eres la única”.