Skip to content

Crea hermosos arreglos florales en cinco pasos

septiembre 14, 2020

¿Tu sueño siempre ha sido crear tus propios arreglos florales? No eres la única. Nosotros sabemos que, sin importar las circunstancias, las flores hacen sonreír a las personas. La idea de que alguien allí fuera está pensando en nosotros nos vuelve felices ¿no?

Por eso, hemos ideado una forma de crear arreglos florales con sólo cinco pasos. Esto te permitirá adornar la casa durante un almuerzo especial con amigos o familiares. Estamos seguros de que te encantará ver como quedará tu propio arreglo floral. Sigues este proceso de cinco pasos. Es más sencillo de lo que puedes imaginar.

Paso 1: Selecciona el florero y llénalo con agua

En tiernodetalle.pe preferimos los floreros cuadrados o rectangulares porque aseguran muy bien las flores. Un pequeño truco para que sobrevivan flores más tiempo es echar una moneda, ya que contrarresta las bacterias que deterioran las flores. Es más limpia que el granuoloso alimento para plantas que recibes con los ramos de flores. También recomendamos cambiar el agua todos los días.

Paso 2: Coloca cuatro cintas para crear pequeños compartimientos en el florero

Coloca cuatro cintas en la parte superior del florero de tal forma que creen un patrón # (numeral). Utiliza cinta Scotch para crear nueve compartimientos. Si quieres algo más profesional puedes utilizar cinta floral. Sin embargo. la cinta Scotch funciona muy bien.

Paso 3: Corta la punta inferior del tallo de las flores y el follaje

Sostén las flores al lado del florero y corta la punta del tallo hasta que la flor sea aproximadamente cinco centímetros más grande que el florero. Esto permite colocar en ángulo las flores para lograr una apariencia profesional.

Paso 4: El follaje primero

Existen una gran cantidad de variedades disponibles. Trata de mantener la simpleza al combinar el follaje con las hojas y los tallos de las flores. Coloca el follaje en los compartimientos exteriores del arreglo floral. Compra follaje extra por si necesitas más de lo que esperabas.

Paso 5: Agrega las hermosas flores

Los número impares siempre lucen mejor, así que elige entre tres y cinco flores por grupo. Al colocar las flores en los compartimentos centrales estarán rodeadas por abundante follaje y se mezclarán de manera hermosa en el arreglo.

Si quieres flores por un evento en específico, cómpralas con algunos días de anticipación y busca los bulbos más delgados. Esto da tiempo a las flores para que florezcan y estén en su máxima expresión.

Y eso es todo lo que debes hacer. En cada primavera proporciona un bello color a tu hogar con un arreglo floral simple y asequible. Es así de fácil.