Skip to content

Crea tu propia pintura con papas

agosto 13, 2020

Así es, suena increíble, pero hoy aprenderán a hacer pintura casera con puré de papas. El proceso es muy fácil, económico y sencillo y podrás obtener una pintura duradera, natural, resistente y de los colores que tu quieras.

Si te preocupan los tóxicos de las pinturas convencionales, si quieres algo más económico para pintar tus muebles o si tienes muchas papas que ya se están echando a perder, te recomendamos probar esta opción si o sí.

¡Manos a la Obra!

Materiales:

Papas (150 gramos)
1 1/2 taza de agua hirviendo
1 taza de agua fría
Colador
Pigmentos de colores (culinarios o de tipo vegetal)
1 cucharada de aceite linaza
Tiza en polvo o rayada (150 gramos)

Procedimiento

1.- Lava las papas con la piel y colócalas en una olla con agua hasta que se cuezan muy bien. Cuando estén listas, sácalas y elimina toda la piel. Luego, añádelas a un recipiente para batir y ve mezclando con agua hirviendo. Bate bien.

2.- Procura que este puré quede sin grumos, sino pásalo por un colador. Luego deja reposar la mezcla. En otro recipiente mezcla toda la tiza previamente rayada o en polvo. Puede ser de un solo color o varios y mezcla la tiza con el vaso de agua fría.  Cuando este bien revuelto, añade los pigmentos del color elegido en la cantidad que consideres consistente. Bate bien.

3.- Añade esta última mezcla al puré. Revuelve todo para que se haga una mezcla homogénea. Cuando esté lista añade una cucharada de aceite de linaza y sigue mezclando. Este aceite ayuda a que la pintura tenga un acabado brillante y al mismo tiempo sea impermeable. ¡Y ya está! Tenemos pintura para comenzar a pintar lo que queramos.

Esta pintura es ideal para dar color a la madera que quieras. También para colorear papel y los muros de tu hogar.

¿Qué te pareció? ¿Para qué usarías esta pintura? Coméntanos!