Inicio 14 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Corea del Sur confirma 36 casos de Fiebre Aftosa


Corea del Sur ha registrado al menos 36 casos de fiebre aftosa en el sureste del país en las últimas dos semanas, el último confirmado el 13 de diciembre en una granja de ganado de esa zona, según información del Ministerio surcoreano de Agricultura.

Los últimos exámenes han confirmado que al menos una de las reses de un grupo que había sido sacrificado de forma preventiva en una granja de Uiseong, estaba infectado con el virus de la fiebre aftosa. El Ministerio de Agricultura ha ordenado que se sacrifique todo el ganado que se encuentre en un radio de 500 metros de esa granja, informó la agencia local Yonhap.

Desde que el 29 de noviembre pasado se informó de un brote de fiebre aftosa en la localidad de Andong, a 270 kilómetros al sureste de Seúl, las autoridades surcoreanas han confirmado 36 casos de esta enfermedad, cuatro de ellos en animales ya sacrificados. Las autoridades surcoreanas han sacrificado en estas dos semanas un total de 147.173 cabezas de ganado de 628 granjas como parte de las medidas preventivas para evitar que se propague la enfermedad.

En el año 2000 se detectó en Corea del Sur el primer caso de fiebre aftosa, y desde esa fecha se han registrado nuevos brotes en 2002 y a principios de este año.

Fuente: Eurocarne


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>