Inicio 20 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Descenso en los precios de carne bovina


La fuerte oferta de carne desde Uruguay al mercado chileno habría llevado a una corrección bajista en los precios que se pueden negociar hoy. El atractivo de Chile para los cortes enfriados como rueda, bolo de lomo y otros hizo que en los primeros 10 días de diciembre el país trasandino concentrara 33% de los cortes enfriados exportados por Uruguay, seguido por Brasil con 20%.

El precio FOB promedio en el acumulado de diciembre fue de US$ 6.008 por tonelada. En el acumulado del año hasta el 10 de diciembre las exportaciones de cortes enfriados a Chile representan el 17% ocupando el primer lugar.

En uno de los principales frigoríficos uruguayos indicaron que fueron los propios exportadores los que presionaron los precios a la baja al concentrar sus ofertas en ese mercado. “No es oro todo lo que reluce”, dijo un industrial, quien señaló que el mercado chileno tiene padrones más exigentes que los de Rusia.

En 2009 el mercado transandino se ubicó en el sexto lugar con un 7,1% del total de carnes enfriadas. La oferta de carne argentina era muy superior.

Fuente: Faxcarne


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>