Inicio 01 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gusanos contra gorgojos de los cítricos


Un estudio realizado por un grupo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de la Universidad de Florida, identificó que ciertas sustancias químicas, entre ellas las terpenas, son emitidas por las raíces de los árboles cuando son atacadas por gorgojos.

De acuerdo a lo informado por el sitio web de la Asociacion Tucumana del Citrus (ATC) de Argentina, las sustancias atraen a los gusanos Steinernema riobrave y Heterorhabditis, entre otros nematodos beneficiosos, los que se alimentan del gorgojo de la raíz del árbol (Diaprepes abbreviatus)

Los expertos realizaron los estudios en laboratorios y en invernaderos. Además probaron la capacidad de señales de cinco patrones de cítricos y planean evaluar unas 20 más durante este año.

Los gusanos perforan las larvas de los gorgojos, entrando en el cuerpo de estas y alimentándose de el, terminando con la plaga en unas 48 hrs y llegando a reducir la población de larvas en un 90%. Esto dependerá del tipo de suelo y de la temperatura, entre otros factores, informó el sitio web.

Fuente: Portal Frutícola


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>