Inicio 21 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Crearán Corporación del Vino para Curicó


Con el fin de crear una institucionalidad alrededor del vino, uno de los productos característicos de la zona, el ex administrador municipal de Curicó y actual seremi del Trabajo, Jaime Suárez, expuso ante el concejo una propuesta formal para constituir una Corporación del Vino para la ciudad.

Entre sus argumentos está la idea de marcar presencia todo el año con temáticas ligadas al vino, ya que hasta ahora, el trabajo de fomento y promoción solo se concentra en la organización de la Fiesta de la Vendimia, mientras que el resto del año se habla poco de los mostos locales.

El departamento jurídico de la municipalidad acogió la estrategia y será la unidad encargada de analizar el proyecto, para ver su factibilidad para que sea aprobado durante los próximos meses.

Una de las autoridades que ha valorado la teórica concreción de la nueva instancia es el concejal Enrique Soto (DC), quien es además presidente de la comisión Cultura del concejo municipal. Recordó que hay varios organismos que han manifestado su explicito interés en que la iniciativa se concrete. “La idea surge de un grupo de personas que ha estado trabajando en el tema, como personas de la Cámara de turismo, de la Ruta del Vino Valles de Curicó, de la viña Miguel Torres y del propio municipio”. Soto indicó que con la llegada de la corporación se pretende que, en los próximos años, la tradicional vendimia pueda estar financiada con recursos externos. “Sería positivo tener un círculo o circuito permanente en torno al vino y de los productos que de él se desprenden, para ligarlo también al turismo en Curicó”, concluyó.

Fuente: Diario El Centro


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>