Inicio 20 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nuevas instalaciones para apoyar el control fronterizo de productos en Atacama


El Ministerio de Agricultura inauguró un moderno sitio que permitirá la inspección de carga en menor tiempo, asegurando a la vez, el patrimonio fito zoosanitario del país. Consta de una oficina totalmente equipada que incluye un laboratorio entomológico y un módulo destinado a la inspección de productos silvoagropecuarios.

Con el fin de vigilar con una mayor eficacia el cumplimiento de la normativa vigente asociada a exportaciones e importaciones, el ministro de Agricultura, José Antoni Galilea, inauguró en San Pedro de Atacama un moderno sitio de importación del Servicio Agrícola y Ganadero.

La estructura modular de 72 metros cuadrados, inversión de 84 millones de pesos, permitirá la reducción de tiempos de inspección de las distintas cargas que circulan por este control fronterizo de la Región de Antofagasta. Se trata de una inspección físico-documental de las importaciones silvoagropecuarias.

“Estas inversiones nos ayudan a cumplir una de las tareas más importantes del Ministerio de Agricultura, la cual es la conservación de nuestro patrimonio sanitario, tanto del punto de vista agrícola como pecuario”, señaló.

Por su parte, el seremi de Agricultura de Antofagasta, Manuel Cuadra, destacó que estas nuevas dependencias brindan un moderno espacio y con los más altos estándares, ratificando al control fronterizo de San Pedro de Atacama, como el punto de ingreso terrestre más importante de la región.

Al finalizar la ceremonia, Galilea, enfatizó que más allá de la inversión en infraestructura, “lo que resguarda de mejor manera nuestras fronteras es el profesionalismo del personal del Servicio Agrícola y Ganadero”.

Módulo para inspeccionar productos

 

La ceremonia contó, además, con la presencia del Subdirector Nacional del SAG, Horacio Bórquez, quien indicó que esta inversión consta con una oficina totalmente equipada, la que incluye un laboratorio entomológico.

Un segundo módulo, detalló, está destinado a la inspección de productos silvoagropecuarios y subdividida en dos salas, las que pueden ser ocupadas indistintamente para la inspección de productos fríos, congelados o a temperatura ambiente, dado que se encuentran equipadas con maquinaria de refrigeración forzada, especialmente diseñada para evitar la pérdida de la cadena de frío.

Con el fin de vigilar con una mayor eficacia el cumplimiento de la normativa vigente

Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>