Inicio 19 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Industria del Kiwi espera crecer un 10% este año


Esto en comparación con el 2011. Así lo comentó Carlos Cruzat, gerente del Comité del Kiwi. Aclaró que no hay apuro en la producción debido a la realidad que vive el hemisferio norte.

En términos de producción, esperamos un incremento del orden 10% respecto del año anterior, lo que significa en torno a 200 mil toneladas”, dice el gerente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, en relación a las estimaciones que maneja la entidad para la temporada 2011-2012.

El personero aclara, eso sí, que en el comienzo de la campaña chilena “no ha existido apuro” por cosechar la fruta, esto debido a una situación de mercado donde la presión de fruta del Hemisferio Norte, principalmente de Italia, “con mucho volumen y calibres pequeños, ha provocado que los precios se mantengan bajos”, situación, que según Cruzat, se espera que se replique, a lo menos, “durante la primera parte” de la temporada de kiwi chilena.

“La fruta viene bien en términos de condición y calidad, sin embargo, el mercado internacional está con una fuerte presión de fruta y esperamos que se mantenga hasta un mes más tarde de lo habitual (…) todos están tratando de hacer embalajes de su fruta que les permita estar más tiempo en destino o en atmósfera. La temporada en Chile, se ha visto alineada en términos de no apurarla y de buscar la manera de llegar con fruta lo más tarde posible”, explica el gerente del CDK.

Respecto a este escenario, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, indica que “todas estas ventanas que teníamos por kiwi temprano cada vez disminuyen más. Hoy día existe un stock del Hemisferio Norte bastante importante. Creemos que el mercado repuntará a mediados de la temporada, hacia la parte más tardía, y es por eso que hay que procurar tener una mejor fruta en condición y calidad de guarda”.

Frente a lo anterior, Walker resaltó la importancia de adherir al Programa de Aseguramiento de Madurez y Calidad que promueve el Comité del Kiwi, de manera de lograr un producto que resista la guarda por más tiempo.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>