Inicio 07 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La institucionalidad que necesitan las nuevas tecnologías del agro


De acuerdo con Pedro Rocha, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la nueva revolución agrícola, basada en el uso de tecnologías de punta para satisfacer la creciente necesidad de alimentos, requiere un marco institucional robusto.

El representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con Sede en San José de Costa Rica, Pedro Rocha, afirmó que “hoy se habla de una nueva revolución porque el sector agropecuario debe responder a otros retos”, haciendo alusión a que las nuevas tecnologías aplicadas en el sector requieren de una institucionalidad concreta.

El experto del IICA fue el conferencista principal de un encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG) para conmemorar el 70 aniversario de su creación.

El funcionario añadió, que entre esos desafíos está el cambio climático, la seguridad alimentaria, la pérdida de biodiversidad y una mayor exigencia de calidad e inocuidad de los alimentos por parte de consumidores mejor informados.

Rocha, quien es especialista del IICA en biotecnología y bioseguridad,destaca la importancia estratégica de las info, nano y biotecnologías para aumentar los rendimientos productivos y reducir el impacto negativo de la agricultura en el ambiente.

De acuerdo con el investigador, la nueva revolución agrícola, basada en el uso de tecnologías de punta para satisfacer la creciente necesidad de alimentos, requiere un marco institucional robusto.

En este marco –señala el representante del IICA– “se debe establecer la posición nacional sobre el uso de las biotecnologías y vincular a agricultores y científicos para el desarrollo de mejores técnicas de producción”.

Ante esos retos, la agricultura actual, como agente de la innovación, debe echar mano de las info, nano y biotecnologías, explicó Rocha.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>