Inicio 22 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Diario del Agro: fuente informativa a las metas gubernamentales del sector


El gobierno asumió el objetivo de transformar a Chile en una potencia alimentaria. Para dar a conocer las aristas de aquella tarea, este medio da espacio a los profesionales que se necesitan para ejecutarla y a los organismos estatales pertinentes.

Desde que Sebastián Piñera asumiera como presidente se viene escuchando la misma meta para el sector agro: convertir a Chile en potencia agroalimentaria y forestal, una idea que se ratificó en la última cuenta pública ante el Congreso Pleno. Como www.diariodelagro.cl hemos puesto a disposición de los lectores varias aristas para desglozar aquel objetivo, dando espacio a los organismos de gobierno que les compete el tema como a los profesionales relacionados con el mismo.

El concepto que se maneja en el tema de los alimentos es el de la inocuidad. Son los ingenieros en alimentos los encargados de velar por el buen uso de los estándares que permitan a Chile ser un referente alimentario. Por eso, hemos expuesto su visión y críticas determinadas.

Asimismo tenemos los argumentos de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), un organismo que, administrativamente, depende del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.

Gracias a la cobertura que www.diariodelagro.cl le dio a su trabajo pudimos enterarnos que las Comisiones asesoras regionales en calidad e inocuidad alimentaria, no están sólo conformadas por organismos del Estado, si no que también por otros profesionales capacitados. Así lo dio a conocer su secretaria Ejecutiva, Nuri Gras, a través de una declaración que hizo llegar a este medio.

www.diariodelagro.cl también se encarga de revelar y dar a entener las herramientas disponibles para los emprendedores del sector, ya sea en financiamiento o innovación. Este medio pertenece a News Holding. Una empresa dedicada a la creación de diarios informativos sectoriales para industrias emergentes, la cual posee a su vez www.diarioturismo.cl y www.diariocomex.cl. 

 

 

 


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>