Inicio 14 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Operadores agrícolas son capacitados en tecnologías de google


Esto en el marco de un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura que tiene un período de 12 años establecido por la Ley N° 20.412 de 2010.

En Coyhaique se realizó una capacitación para los operadores del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), a cargo del Ministerio de Agricultura. En la instancia se habló, entre otras cosas, acerca de cortinas cortavientos, sistemas silvopastorales y bíofiltros. Todo en el marco de como utilizar las tecnologías para un mejor manejo de la producción.

Y es que en el encuentro, donde participaron entre otros SEREMI de Agricultura de la Región de Aysén, Raul Rudolphi, el investigador de la sede Patagonia del Instituto Forestal (INFOR), Jaime Salinas, se habló de utilización de plataforma API de Google para potreros de intervención.

De esta forma Rudolphi se mostró confiado en que la capacitación haya sido aprovechada por los operadores SIRSD-S, “ya que son ellos los encargados de transmitir la información acerca de este instrumento de fomento a los pequeños productores con los cuales trabajan, no sólo en temas agrícolas sino también en el ámbito forestal, a través de la instalación de cortinas cortavientos y sistemas silvopastorales, manejo de matorrales, entre otros”.

Cabe recordar que el SIRSD-S es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura que tiene un período de 12 años establecido por la Ley N° 20.412 de 2010, contados desde su entrada en vigencia y que está dirigido a todos los productores agrícolas del país (personas naturales y jurídicas), sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros y que cumplan con los requisitos establecidos en dicha ley, su reglamento y las bases de sus respectivos concursos públicos.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>