Inicio 09 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Encargan a Intendencia de Coquimbo medidas extraordinarias por sequía


Sergio Gahona, será el responsable de la coordinación y ejecución de los programas de recuperación en las zonas afectadas.

A causa de la sequía que afecta a la cuarta región, desde el Ejecutivo se decidió declarar a la Provincia de Limarí y a las comunas de Salamanca, Illapel, Canela, Andacollo y La Higuera, como afectadas por la catástrofe derivada de la escasez hídrica que afecta al sector y a la zona centro norte del país.

En ese contexto el ministro de Agricultura, Luis Mayol, declaró que las actividades agrícolas productivas, de ganado, de la pequeña minería, de riego, de energía y otros; se han visto afectados “a pesar de la intervención de los cauces y de la anterior declaración de emergencia agrícola, por eso se hace necesario adoptar medidas extraordinarias que agilicen la ayuda que requiere la población afectada”.

El decreto determina que el Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, será el responsable de la coordinación y ejecución de los programas de recuperación en las zonas afectadas, quien contará con las facultades para aplicar las medidas tendientes a solucionar los problemas que hayan surgido o se planteen por consecuencia de esta situación.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>