Inicio 28 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Catastro Frutícola para apoyar las exportaciones


la información que se obtenga corresponderá a la superficie frutícola; métodos de riego; sistemas de plantación entre otros.

Operadores del Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura (Ciren) comenzaron, en la Región de Maule, el “Catastro Frutícola 2013″. La iniciativa -que no se realiza desde hace cinco años – contabilizará todos los predios con plantaciones frutales comerciales mayores a las 0.5 hectáreas.

De esta forma, la información que se obtenga corresponderá a la superficie frutícola; métodos de riego; sistemas de plantación; sistemas de conducción; año de plantación; número de árboles; capacidad máxima de embalaje; y capacidad máxima de frio; entre otras.

El director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Eugenio González Aguiló, aseguró que “el Catastro Frutícola es uno de los más importantes agentes de información estratégica para el sector frutícola, especialmente productores y exportadores. La información que se obtiene de las encuestas es clave a la hora de tomar decisiones”.

La Jefa alterna del proyecto “Catastro Frutícola”, María Angélica Osores, cree que la superficie agrícola del Maule “aumentará fuertemente, esto debido a la incorporación de nuevas áreas regadas”. La profesional de CIREN cree además que entre las especies que más aumentará su número destacan el Arándano y el Nogal.

Las encuestas finalizarán en enero del próximo año y se espera contar con los resultados en agosto del 2013. Por su parte, para el miércoles 29 de agosto en el marco de un evento de Fedefruta, Ciren presentará los datos del catastro realizado en la IX Región.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>