Inicio 28 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Agricultores de Valparaíso se beneficiarían con $2.300 millones para riego


El secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, afirmó que “es muy importante seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitan mejorar la seguridad de riego en las zonas donde hay una mayor escasez de agua".

Alrededor de $2.300 millones en bonos para proyectos de irrigación prevé entregar la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura durante este año,para continuar en la labor de apoyo dirigida a agricultores de la Región de Valparaíso, una de las zonas afectadas por el déficit hídrico.

El secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, afirmó que “es muy importante seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitan mejorar la seguridad de riego en las zonas donde hay una mayor escasez de agua”.

En ese sentido, la autoridad llamó a los regantes de la región a postular a los fondos concursables que acaba de lanzar la institución, a través de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego y que a nivel nacional ascienden a $ 41.000 millones.

“Invito a los agricultores y agricultoras de la Región de Valparaíso a informarse del nuevo calendario de concursos de la CNR, a través del sitio www.cnr.gob.cl o en la oficina de la Seremi de Agricultura, para que postulen en los plazos indicados y así, aprovechar la oportunidad para concretar proyectos de tecnificación, telemetría, microembalses, entre otros”, expresó Martin.

Se estima que los recursos dispuestos para este año generen una superficie de nuevo riego aproximada de 15.500 hectáreas y una superficie tecnificada superior a las 20.000 hectáreas en el país. A su vez, se espera que aproximadamente el 70% de estos recursos sean obtenidos por pequeños productores agrícolas.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>