Inicio 06 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nuevas generaciones chinas serían más propensas al consumo de palta


Así lo manifestó Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Palta Hass de Chile. “Hoy el consumo, en la nación asiática, es casi inexistente", comentó.

Representantes del Ministerio de Agricultura de Chile, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) se reunieron con una delegación de la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ) y de la China Inspection and Quarantine Services (CIQ) para avanzar en temas técnicos asociados a la mosca de la fruta, la exportación de frutas con una combinación de transporte marítimo aéreo y aunar criterios para concentrar la entrada de palta chilena a dicho mercado.

Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Palta Hass de Chile señaló -a PortalFruticola.com -que las oportunidades para la fruta son muchas, pero se trata de una “carrera de largo aliento”.“Hoy el consumo es casi inexistente. En general la consumen los extranjeros. Hay que trabajar con chefs locales para adaptar recetas chinas y aplicarles la palta. Hay poca cultura de comer ensaladas o sándwiches, que es la forma como se come en muchas partes”, manifestó.

Ochagavía señaló que un punto importante es la orientación de los esfuerzos de marketing a las generaciones más jóvenes, las cuales son más abiertas a tomar nuevas tendencias culinarias occidentales. Si bien es difícil estimar cuánta fruta se podría enviar, Ochagavía indicó que China es un país en que el consumo crecerá de a poco, ya que se requiere hacer un cambio en los hábitos de consumo, que son muy diferentes a los occidentales.

El presidente del Comité de Palta Hass detalló que Chile envía alrededor de 700 toneladas al año a Hong Kong y algo de esa palta se va al interior de China.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>