Inicio 17 de diciembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



nuevo acuerdo de producción limpia para sector vitivinícola


El objetivo del segundo APL es permitir seguir avanzando en la estrategia de mejoramiento continuo del sector, mediante la profundización del proceso de eficiencia productiva, prevención de la contaminación, minimización de residuos a través del reciclaje y reutilización de residuos, la aplicación y uso de productos fitosanitarios, la reducción en el uso del agua, mejora en la condiciones de higiene y seguridad laboral, en la promoción de las energías renovables no convencionales y las buenas prácticas para favorecer la eficiencia energética del sector.

Para la Ministra Hornkohl, "esta nueva iniciativa ha estado motivada fundamentalmente por los 350 centros productivos que se han certificado y auditado durante 2 años consecutivos, lo que nos demuestra que la industria en su conjunto, ha valorado los beneficios de la producción limpia como una estrategia para hacer más eficientes sus procesos, sin perder de vista a los trabajadores, la comunidad y el entorno".

La Secretaria de Estado agregó que "el éxito del primer APL se debió principalmente al gran esfuerzo desarrollado por el sector, donde el trabajo mancomunado jugó un rol fundamental para el logro de las metas y acciones que se comprometieron. El primer APL se caracterizó por su masividad, diversidad, compromiso sectorial y gran sacrificio de las organizaciones".

Por otra parte, para el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Rafael Lorenzini, "la misión del CPL es hacer que los negocios se mantengan en el tiempo, es decir procurar el desarrollo y mejoramiento del sector productivo, sin descuidar el medioambiente. Por ello, en los APL fomentamos la asociatividad de los diferentes sectores, de manera de equiparar los estándares entre empresas grandes, medianas y pequeñas".

En tanto, el Presidente de la CCV, Gerardo Arteaga, señaló que "se instaló en el sector una preocupación por la producción de Uva y de Vino de manera sostenible, la que debe ser profundizada y mantenida en el tiempo, con el objetivo de dar una imagen de sustentabilidad a través de la prevención y el registro, que permiten mantener el


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .