Skip to content

Aceitunas negras chilenas

agosto 4, 2021

Las aceitunas negras chilenas, además de su gran sabor, tienen otra ventaja: son bajas en calorías. Por lo tanto, se recomiendan como bocadillo de fácil digestión.

El valor calórico de las aceitunas negras chilenas es de aproximadamente 150 kcal por 100 g, en comparación con las 450-550 kcal de otros bocadillos que se consumen comúnmente, por ejemplo, papas fritas o cacahuates.

Por otra parte, se sabe que contienen altas cantidades de grasas saludables; las cuales son necesarias para nuestro organismo. Así, tenemos que el 82 por ciento de las grasas que componen a las aceitunas negras chilenas son grasas monoinsaturadas.

Se trata principalmente de ácidos oleicos, que reducen el nivel de “colesterol malo” (LDL), al tiempo que aumentan el nivel de “colesterol bueno” (HDL).

Las aceitunas negras chilenas también destacan por ser ricas en vitamina B, provitamina A, vitaminas C y E, y minerales, principalmente fósforo, potasio y hierro, entre otros.

Es, gracias a todos estos aspectos saludables, que se recomienda consumir aceitunas (ya sea negras o verdes), así como aceite de oliva con regularidad.

Las aceitunas negras chilenas son perfectas para platos de verduras, guisos y pizzas. Y van muy bien con el tomate y ciertas clases de vinos. También se caracterizan por ser perfectas para ensaladas, bocadillos y guisos.

¿Cuáles son los beneficios de las aceitunas negras chilenas?

A continuación, compartimos contigo los principales beneficios de las aceitunas negras chilenas:

Cuentan con altas cantidades de vitamina E

La vitamina E es un potente nutriente con funciones antioxidantes, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y a luchar contra los radicales libres. De hecho, se han realizado estudios que comprueban que el consumo de esta vitamina ayuda a contrarrestar las posibilidades de padecer ciertos tipos de cáncer, así como otros padecimientos.

También contienen vitaminas C, A y B

Todas estas vitaminas son necesarias para mantenernos en un óptimo estado de salud. Por ejemplo, se sabe que las vitaminas del complejo B mejoran la capacidad de respuesta del sistema inmune y la salud emocional, la vitamina C es indispensable para una piel saludable y hermosa, mientras que la vitamina A, entre otras cosas, fortalece nuestra visión.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas

Así mismo, diversos estudios han demostrado que las aceitunas negras cuentan con propiedades que combaten las infecciones de bacterias y hongos en el organismo.

Bajan la presión arterial

Debido a que, como mencionamos anteriormente, las aceitunas negras chilenas ayudan a reducir el porcentaje de colesterol malo en sangre, aumentando el colesterol bueno, logramos proteger al corazón, pero no sólo eso; sino que la presión arterial desciende considerablemente.

Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

Ligado con el punto anterior, pero no menos importante, al consumid aceitunas y aceite de oliva prevenimos diversas enfermedades cardíacas, así como infartos e ictus.

Más delicado en sabor que las aceitunas verdes

Por último, al contar con un sabor mucho más delicado que la variedad de aceitunas verdes, podemos emplearlas en una mayor cantidad de recetas y preparaciones gastronómicas. Siendo ideales, así mismo, para personas que no toleran sabores fuertes.