Skip to content

Beneficios del aceite de oliva

agosto 4, 2021

Todos saben que el aceite de oliva es bueno para fortalecer nuestra salud, pero, ¿ya conoces sus beneficios en específico?

En este artículo, los compartimos contigo. Echa un vistazo:

Previene y ayuda a tratar el asma:

El ácido oleico en el aceite de oliva, según las últimas investigaciones, reduce la incidencia de asma, lo que confirma la baja incidencia de la enfermedad, que se registra en las zonas donde el consumo de aceite de oliva es mayor.

Un producto natural y seguro:

El aceite de oliva extra virgen prensado en frío es de la más alta calidad. Dicho aceite conserva todas las propiedades organolépticas y, además, el aceite consumido especialmente por los habitantes de Andalucía protege contra los infartos y alarga la esperanza de vida.

Contra la aterosclerosis:

El consumo de aceite de oliva, gracias al contenido de minerales como el fósforo, el potasio y el hierro, así como las vitaminas B, las vitaminas C y E y las provitaminas A, ralentiza significativamente el desarrollo de la aterosclerosis y aumenta el nivel de colesterol bueno (colesterol HDL) en el cuerpo.

Lucha contra los radicales libres:

El aceite de oliva español se obtiene de forma natural, sin tratamiento químico adicional, gracias a lo cual contiene grandes cantidades de polifenoles, que a su vez ayudan a prevenir la formación de radicales libres. Contrarrestar el envejecimiento de la piel también está garantizado por el alto contenido de vitamina E (una cucharadita de aceite de oliva equivale al 20 por ciento del requerimiento diario de vitamina E).

Protege el corazón:

El contenido de ácidos grasos monoinsaturados en el aceite de oliva funciona perfectamente en nuestros vasos sanguíneos. El consumo regular de aceite de oliva ayuda a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Para huesos fuertes:

El aceite de oliva contiene grandes cantidades de vitamina D, que favorece la absorción de calcio y fósforo, lo que ayuda a fortalecer los huesos. La vitamina D es principalmente la prevención del raquitismo, la osteoporosis y los calambres musculares.

Ayuda en el desarrollo del feto:

El aceite de oliva virgen extra español está recomendado para mujeres embarazadas porque ayuda en el desarrollo del feto. Según estudios, los hijos de mujeres que ingieren alimentos con regularidad durante el embarazo se desarrollan mejor en lo que respecta a criterios como la altura, el peso y la aptitud psicosomática del feto.

Cabello y uñas más fuertes:

Un fuerte antioxidante, la vitamina A contenida en el aceite de oliva, contribuye al fortalecimiento de las uñas y el cabello y desempeña un papel auxiliar en la renovación de la estructura de la piel.

Mejor digestión:

El aceite de oliva virgen extra también contiene grandes cantidades de magnesio, que es un componente de las enzimas involucradas en la correcta función del metabolismo.

Regulación de los fluidos tisulares:

El alto contenido de potasio hace que el aceite sea propicio para los impulsos nerviosos y regula el flujo de agua y fluidos tisulares en el cuerpo. El potasio también es responsable de la gestión adecuada del agua y del equilibrio ácido-base del cuerpo. El potasio también promueve la concentración y fortalece los músculos.