Skip to content

Como hacer crecer plantas sanas

noviembre 13, 2017

El punto clave es saber cual es el ambiente adecuado natural para hacer crecer plantas sanas   y poder brindarles los suficientes nutrientes para su crecimiento así como también poder facilitar la suficiente luz solar y agua para que crezcan bien. Lee este artículo para que puedas aprender una estrategia fácil y básica para que puedas cultivar unas plantas saludables.

Puntos claves para hacer crecer plantas sanas.

  • Averigüe lo que necesita su planta.
  • Elija una maceta u olla lo suficientemente grande.
  • Dar a su planta la cantidad adecuada de luz solar.
  • Dar a su planta la cantidad adecuada de agua.
  • El uso de fertilizantes o abonos cuando sea necesario.
  • Utilizar trucos de jardinería para fomentar el crecimiento y para mantener las plagas bajo control.

Conocer sus plantas. No importa el mucho cuidado y atención que se le de a las plantas, ya que si no conoce sus necesidades específicas no van a prosperar, por eso si tiene planificado comprar una planta de interior o si tiene pensado sembrar un vegetal o flor de jardín al aire libre tiene que saber lo básico sobre ellas.  Algunas plantas son capaces de hacerlo bien en una variedad de climas, pero otros requieren un ambiente controlado o sólo pueden sobrevivir en una región específica.

  • Antes de plantar un jardín o sembrar una planta en maceta a su colección, búsqueda en línea o pregunte a un experto de un vivero acerca de las condiciones que estas plantas necesitan.
  • Averiguar en qué región las plantas se desarrollan mejor. El hecho de que una planta no sea nativo de su área no significa que no pueda crecer, pero por lo general es mucho más fácil de cultivar plantas que estén bien adaptadas al clima, la temperatura y el suelo de su región.
  • Para las plantas de interior, mantenga una temperatura constante. Si estas en un lugar frío, tu planta tiene que estar adaptada a este clima. Evite poner a sus amigos verdes en lugares con corrientes de aire.

 

Asegúrese de que el contenedor o recipiente que está utilizando sea lo suficientemente grande para que puedan crecer plantas sanas. Las plantas necesitan espacio para crecer.  Si va a plantar directamente en el suelo, asegúrese de dejar suficiente espacio entre las plantas.

  • Si usted tiene sus plantas en macetas, a continuación, comprobar las raíces una vez al año para ver si se ven abundantes. Si lo hacen, entonces separarlos y replantar las plantas en una maceta más grande. Esto promoverá un nuevo crecimiento.
  • Si no desea transferir a un recipiente más grande, entonces también puede recortar las raíces y luego replantar la planta

 

Proporcionar la cantidad adecuada de luz solar es lo ideal para hacer crecer plantas sanas. Las plantas generalmente necesitan luz solar completa, luz solar parcial o sombra parcial. Esta distinción relativamente simple tiene un gran impacto en la forma en que las plantas lo hacen

  • Echar un vistazo a su patio antes de la compra de las plantas. Tenga en cuenta la cantidad de sol de las diferentes áreas en el patio antes que determinar cuáles son las plantas para comprar.
  • Si está trazando un jardín, tiene que disponer una parte del jardín que este a la sombra y parte de ella que se exponga, de modo que usted tendrá un lugar para los diferentes tipos de plantas que compra.
  • La mayoría de las plantas de la casa están mejor en sombra parcial, esto va bien ya que en las zonas interiores no llega pleno sol. Tenga esto en cuenta antes de decidirse a poner una planta en una maceta, que el lugar donde la pondrá obtenga horas de sol directo; usted puede terminar su exposición durante demasiado tiempo.
  • Si nota que su planta de adelgazar y llegar hacia la luz, tiene que estar más cerca de la luz del sol.

Suministro de agua y alimentos

La tarea de regar agua parece sumamente fácil, pero lo cierto es que tienes que tener conocimiento de ello, o nos excedemos, o por el contrario dejamos el recipiente de la planta demasiado tiempo seco, con el consiguiente causamos el debilitamiento de nuestras queridas plantas, el ritmo de crecimiento baja, empiezan a perder hojas y sus flores. Muchos jardineros por primera vez o los propietarios de plantas en maceta riegan agua más de lo necesario, creyendo que cuanto más agua la planta obtiene, mejor. Esto es cierto para ciertas plantas, pero demasiada agua puede matar a otras plantas.

  • Aparte de investigar para averiguar la cantidad de agua que sus plantas necesitan, aquí hay un truco para saber si hay que regar o no tus plantas en maceta. Meter el dedo en la tierra alrededor de una pulgada o menos, en la mayoría de los casos, se debe regar las plantas cuando el suelo está un poco seco.
  • Asegúrese de que las macetas u ollas que utiliza tengan un buen drenaje o las raíces pueden obtener lo que se llama “pies mojados.” Esto puede tener un efecto negativo en su planta.
  • Las plantas suculentas y otras plantas aclimatadas a las regiones secas por lo general necesitan menos agua que las plantas de las regiones más húmedas. Están necesitan estar secas completamente entre riegos.
  • Las plantas plántulas generalmente necesitan más agua que las plantas adultas. Mantenga las plántulas constantemente húmedas hasta que brotan varias pulgadas por encima del suelo.
  • Las plantas exigentes como orquídeas necesitan agua de calidad más alta, ya que son sensibles a los químicos que se encuentran en el agua del grifo. Utilice agua destilada o de primavera.

Fertilizantes.  La mayoría de los cultivadores de plantas ávidos utilizan algún tipo de fertilizantes, pero eso es una cuestión de preferencia. Si usted elige utilizar fertilizantes, visite un invernadero local y haga preguntas acerca de lo que debe utilizar y en qué cantidad.

  • Averiguar la composición óptima del suelo para sus plantas. Haga una prueba de su suelo antes de sembrar una planta en el. Usted puede tomar muestras de suelo y llevarlas a la oficina local para pruebas.
  • Considere el uso de compost. Frutas y vegetales compostados para hacer un suelo rico y nutritivo ideal para el cultivo de la mayoría de las plantas. Tenga en cuenta que algunas plantas, como muchas especies de flores silvestres, en realidad prefieren malas condiciones del suelo, por lo que hacer una investigación para averiguar lo que sus plantas necesitan antes de utilizar el compost.

El uso de trucos para hacer crecer plantas sanas.

Compruebe sus plantas a menudo. Usted debe comprobar sus plantas de interior y las que tiene al aire libre semanalmente al menos cada dos días para ver como están creciendo. Esto ayudará a detectar cualquier problema antes de que se salga de control. Haga que el control de sus plantas sea una parte de su rutina.

  • Por ejemplo, usted podría comenzar su día todos los sábados por el control de todas sus plantas de interior, o se puede dar un paseo por su jardín todos los días o cada dos días antes de ir a trabajar.

 

Enterrar cáscaras de plátano bajo rosales. Las rosas necesitan una gran cantidad de potasio, que es fácilmente disponible en los plátanos. Saque el plátano y enterrar la cáscara en el suelo justo debajo de las raíces del rosal. El potasio alimentará el rosal durante toda su temporada de crecimiento.

Utilizar cáscaras de huevo trituradas para alimentar las plantas. Las cáscaras de huevo lixivian valiosos nutrientes en el suelo, ayudando a las plantas como los tomates a crecer sanas durante toda la temporada. Triturar un poco de cascara de huevo y espolvorear en los orificios que se excavo para cada planta, o en el fondo de una maceta u olla que se esta utilizada para una planta de interior.

  • Las cáscaras de huevo trituradas nutren las plantas como pimiento y tomate, ayudándolas a que queden deliciosas y sabrosas.
  • Las cáscaras de huevo también sirven como una alternativa natural a los pesticidas, ya que impiden el ataque de las babosas y otras plagas hacia las plantas.

Mantenga las plagas lejos con jabón. Las plantas al aire libre son susceptibles a ser mordisqueadas por conejos, ardillas y otras criaturas. Manténgalos alejados rociando copos de jabón alrededor del jardín. Algunos jardineros también usan pelo humano u orina de depredador para mantener a los animales alejados.

Utilice las monedas para mantener a las babosas alejadas. Ponga unos pocos centavos en su jardín, si usted está teniendo problemas para mantener las babosas lejos de sus plantas. Están serán repelidos por el metal.