Skip to content

Cuales son las propiedades del Ajo

noviembre 30, 2017

El ajo es un miembro comun de las plantas, así como lo es la cebolla, es una de las plantas cultivadas desde la antiguedad, que es muy diícil de encontrar en su país de origen. De Candolle, en su tratado sobre el origen de las plantas cultivadas, consideró que era al parecer nativa en el suroeste de Siberia, y con el tiempo se extendió al sur de Europa, donde se ha naturalizado, y se dice que se encuentra en estado silvestre en Sicilia. Es ampliamente cultivada en los países tropicales de América del Mediterráneo.

DESCRIPCION: Las hojas son largas, estrechas y la planta es como plana. La bombilla (la única parte comestible) es un poco compleja, consta de numerosos bulbillos, conocido técnicamente como “dientes”, agrupadas entre las escamas membranosas y encerrado en una piel blanquecina.

Las flores se ubican al final del tallo y va directo de la bombilla y son de color blanco, agrupadas en una cabeza globular, o umbela, con un tipo envolvente de la hoja, y entre ellos se bulbillos pequeños.

En Inglaterra, el ajo, además de con fines medicinales, se utiliza raramente, también como condimentos para las comidas, pero en los condados del sur de Europa es un ingrediente común en los platos, y es ampliamente consumido por la población agrícola.

COMPONENTES: Muchos de los componentes del ajo no son exclusivos. De hecho, en la cebolla, también se hallan algunos de ellos. El ajo es rico en contenidos de sulfuro, de una vasta aplicación en farmacología. Este y otros componentes, están relacionados con el alicín y, naturalmente, se diferencia de una cabeza a otra, según la variedad del ajo. El olor es penetrante y curioso.

PROPIEDADES Y USO: Diurético, expectorante estimulante. Posee propiedades estimulantes y estomacales, además de sus otras virtudes.

Como antiséptico, su uso ha sido largamente reconocido. En la última guerra se utilizó mucho en el control de la supuración en las heridas. El jugo crudo exprimido, se diluye con agua, y poner en hisopos esterilizados, que se aplican a la herida. Cuando este tratamiento es utilizado, se ha demostrado que no han habido resultados sépticos, y las vidas de miles de hombres han sido salvados por su uso.

A veces es aplicado externamente en ungüentos y lociones, y como antiséptico, para dispersar hinchazones, también golpes y empleados como una cataplasma para los dolores de escrofulosos. Se dice que prevenir el ántrax en el ganado vacuno, siendo muy utilizada para este fin.

En la antigüedad, el ajo fue empleado como un específico para la lepra.

El jarabe de ajo es una medicina muy valiosa para el asma, ronquera, tos, dificultad de respiración, y la mayoría de otros trastornos de los pulmones, siendo la virtud particular, en la bronquitis crónica, debido a su función de promover la expectoración. Es producida por el vertido de un litro de agua hervida, una libra de la raíz fresca, cortada en rodajas, y se deja reposar en un recipiente cerrado durante doce horas, el azúcar que se añade a continuación, para que sea de la consistencia de jarabe. El vinagre y la miel mejorar en gran medida este jarabe como una medicina. Una pizca de comino y semillas de hinojo dulce molido y hervido durante un corto tiempo en el vinagre antes de que se agrega al ajo, se tapa y listo.

Un remedio para el asma, que antes era más popular, es un jarabe de ajo, hace hirviendo las bombillas hasta suave y agregar la misma cantidad de vinagre al agua en la que se han hervido, y luego con azúcar y se reducía a un jarabe . El jarabe se vierte sobre los bulbos hervidos, que se ha permitido que se seque mientras tanto, y se mantienen en un frasco. Cada mañana, una bombilla o dos se debe tomar, con una cucharada del jarabe.

El éxito del tratamiento de tuberculosis por el consumo de ajo se ha registrado, el jugo recién extraída, se diluyó con cantidades iguales de agua, o diluir el espíritu de vino, siendo inhalado antiséptico.

Magullado y se mezcla con la manteca de cerdo, se ha demostrado para aliviar la tosferina, si se frota en el pecho y entre los omóplatos.

Una infusión de las bombillas de moretones, administrada antes y después de cada comida, se ha considerado de buen efecto en la epilepsia.

Un diente o dos de ajo, machacados con miel y tomar dos o tres noches sucesivas, es bueno en el reumatismo.

El ajo también se ha empleado con ventaja en la hidropesía, eliminando el agua que ya se haya acumulado y evitar su futura acumulación. Se afirma que algunos hidropesías han sido curados por él solo.

Si olfateó en las fosas nasales, que revivirá un paciente histérica. Entre los resultados fisiológicos, se informa que el ajo hace que la retina de los ojos más sensibles y menos capaces de soportar la luz fuerte.

El jugo de ajo y la leche de ajo hace hirviendo los bulbos golpeado en la leche se utiliza como vermífugo.