Skip to content

El aceite de oliva para el cabello: para hidratar y dar brillo

agosto 4, 2021

El aceite de oliva es un producto que se utiliza no solo en la cocina, sino también en cosmética. El aceite de oliva se usa a menudo en el cabello. ¿Realmente vale la pena engrasar tu cabello con ella? ¿Es el aceite de oliva una alternativa a otros aceites?

Muchas mujeres sueñan con un cabello grueso, largo y nutrido. Desafortunadamente, sólo pocas pueden conseguirlo.

Y es que a menudo olvidamos cuánto influyen en el cabello el estilo de peinado o la calidad de los cosméticos. Cuantos más productos químicos, peor. Es por eso que debes elegir cuidadosamente tus champús, acondicionadores o mascarillas. Por el contrario, los compuestos artificiales no se pueden evitar en el caso de productos de peinado, por ejemplo, barnices, geles, espumas; pero debemos de tener en cuenta que a menudo tienen un efecto letal sobre la estructura del cabello.

Pero, ¿sabías que el aceite de oliva es ideal tanto para hidratar como dar brillo? A continuación, compartimos contigo estos y otros beneficios del aceite de oliva para el cabello:

Regenerativo:

Se ha demostrado que el uso sistemático puede reconstruir la estructura del cabello dañado. Esto es especialmente importante si se han dañado por acción mecánica o química. Estamos hablando aquí, en particular, de errores de estilo, es decir, el uso de una cantidad excesiva de cosméticos o dispositivos, por ejemplo.. Por supuesto, el proceso de regeneración lleva tiempo al igual que la eliminación de los malos hábitos.

Nutritivo:

El aceite de oliva es un tesoro de valiosas vitaminas y nutrientes. Llenan las células ciliadas, por lo que podemos ver una mejora en su condición. Cabe mencionar que penetran profundamente. Esto significa que el aceite no solo suaviza e hidrata temporalmente, sino que también reconstruye.

Hidratante:

La gran mayoría de las mujeres luchan con el cabello seco. Este es el resultado de muchos factores diferentes. Las mujeres que peinan su cabello con dispositivos térmicos todos los días tienen un problema particular: las altas temperaturas son destructivas.

La coloración, así como la aclaración, también merecen atención. Estos tratamientos debilitan la estructura del cabello, incluso si son realizados por profesionales.

Por su parte, el aceite de oliva hidrata incluso las capas profundas del cabello. Como resultado, recupera el brillo y la elasticidad.

Detiene la caída del cabello:

La caída del cabello es causada por muchos factores. Sin embargo, si este fenómeno es causado por una mala condición del cabello, la lubricación regular del cabello eliminará este problema. Esto se debe en gran parte al hecho de que el cabello muy nutrido y regenerado no es tan susceptible al daño y la pérdida. También vale la pena saber que la caspa a menudo es responsable de la caída del cabello. Solo cuando recuperemos el equilibrio del cuero cabelludo, reconstruiremos el cabello exuberante.

Mejora la apariencia del cabello:

A veces, después del primer uso de aceite de oliva, podemos notar que el cabello se ha vuelto más suave y más elástico al mismo tiempo. Esto se debe tanto a los antioxidantes como a las propiedades emolientes del aceite de oliva.