Inicio 02 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Rescatan valor de las plantas menos conocidas de la Flora Nacional


Sacar del anonimato a las plantas nativas menos estudiadas fue la motivación de un grupo de biólogos e ingenieros forestales. Durante 10 meses investigaron las plantas parásitas (que se alimentan de otras), las epífitas (que crecen sobre una planta sin hacerle daño) y las trepadoras.

“Son especies muy poco conocidas, pero que agregan biodiversidad a nuestros bosques”, dice Diego Alarcón, uno de los autores.

En el libro “Plantas trepadoras, epífitas y parásitas nativas de Chile”, puede leerse más sobre el quintral, por ejemplo, una planta que le dio el nombre a la Quintrala. “El quintral tiene mala fama porque es parásita, pero también cumple un rol en el ecosistema: es una fuente muy importante de alimento para los picaflores”, agrega Alarcón.

Además de la ubicación de las más de 100 especies, en el volumen hay datos sobre los usos que se les da en cestería, comida y medicina tradicional.

“La quila es una enredadera muy común en el sur, y de sus brotes se puede obtener un líquido, que según se dice, es afrodisíaco, y también sirve para el hígado”, dice Alarcón, mientras recuerda que hay otras plantas que tienen un efecto cicatrizante. Para descargar el libro ingrese a www.chilebosque.cl/guiatrepadoras.html.

Fuente: Emol


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>