Inicio 14 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Productora de Tomé ganan el primer lugar en el concurso “dirigentas agrícolas 2010″


Elena Silva Fierro fue reconocida, entre otros méritos, por su trayectoria como dirigenta en la Mesa de la Mujer Rural, en la Unión Comunal de Huertos Orgánicos de Tomé y por su contribución a la equidad de género en el mundo rural.

Con un acto realizado en la sede del Centro de Educación Tecnológica del Sur de la comuna de Tomé, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y la Comisión Regional de Igualdad Oportunidades, hizo entrega del primer premio y una mención honrosa correspondiente al Cuarto Concurso de Mujeres Dirigentas Agrícolas.

La ceremonia la encabezó el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, quien valoró la participación de INDAP y Sernam en el proceso de selección. “El fin último del trabajo que uno realiza tiene que ver con las personas, y tener la oportunidad de reconocer a una mujer que ha tenido una trayectoria de años, que ha generado una vocación de desarrollo y un compromiso social, sobre todo con la mujer rural, constituye para mi un tremendo orgullo”.

Elena Silva, agradeció el premio -que consistió en un notebook y un diploma- que la reconocen por su trabajo desarrollado en la Mesa de la Mujer Rural y en su organización, la Unión Comunal de Huertos Orgánicos de Tomé, donde ha destacado por contribuir a la formación de conciencia ambiental en los jóvenes, a través del intercambio de semillas, la producción orgánica y la preservación de recetas campesinas, mediante la alimentación saludable.

De igual forma el director regional de INDAP, Néstor Retamal, destacó que este reconocimiento saca a flote el importante rol de la mujer rural, tanto en lo productivo como en lo organizacional. “Este premio hace público el esfuerzo y trabajo de las mujeres campesinas en sus distintas facetas, recordándonos que siempre han sido un aporte para la economía y desarrollo de sus organizaciones”.

Junto a Elena Silva, recibió una mención honrosa la dirigenta campesina de la comuna de Hualqui, Rosalía Palma, quien además de encabezar su organización, integra la directiva del Consejo Asesor Regional de INDAP.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>