Inicio 15 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Expomundorural Indap 2010


A realizarse entre los días 15 y 19 de diciembre 2010 en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal de La Reina).

En la oportunidad el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, resaltó la importancia de este encuentro en el marco de los llineamientos de su cartera, como un impulso al desarrollo integral del mundo rural.

“Desde el día que asumimos nuestros cargos fuimos categóricos en señalar que el desarrollo del mundo rural es mucho más que las exportaciones de frutas o de productos del campo. Es todo un estilo de vida, como ha dicho el Presidente de la República en reiteradas ocasiones, que está vinculado a la actividad rural y, por lo tanto, lo que hagamos en beneficio de esos habitantes, distribuidos a lo largo de todo Chile, a través del Ministerio de Agricultura, es importante”, explicó.

El Ministro destacó también la creatividad e innovación que se puede encontrar en los productos presentes en la feria, siendo estos componentes cada vez más importantes al momento de proyectar la apertura de nuevos y mejores mercados. “La Expomundorural es una demostración más que elocuente de que cuando hay disposición y voluntad de sacar adelante la pequeña y mediana agricultura, de ser creativos en los productos que ellos pueden producir, hay apertura. Detrás de toda esta variedad de productos, pero detrás también de la artesanía y la actividad turística en el mundo rural y, por supuesto, del mundo de los productos alimenticios y productos gourmet, hay mucho esfuerzo y mucha creatividad, hay mucha innovación, que finalmente es la que permite ampliar cada vez más los horizontes del campo chileno”, dijo.

Es primera vez que la muestra se realiza en vísperas de Navidad, por lo que se espera superar los 55 mil visitantes, abriendo la oferta tradicional de regalos navideños a una amplia variedad de alimentos procesados, productos cosméticos y artesanía de diferentes zonas de Chile.

“Éste ha sido un año especial en Chile desde casi todos los puntos de vista que uno pudiera imaginar y eso es lo que hace que esta Expomundorural, en su 13° versión, se realice en el mes de diciembre. Creo que esto va a ser una muy buena oportunidad para el éxito de la feria de este año. Esperamos que la cercanía de la Navidad signifique una estupenda oportunidad, no sólo para que a nuestros expositores les vaya muy ben, sino también para generar un atractivo interesante para quienes la visiten y encuentren en ella toda una nueva variedad de regalos”, señaló Galilea.

Tanto el Ministro como el Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, invitaron a toda la comunidad a visitar la Expomundorural Indap 2010. El secretario de Estado reafirmó el compromiso de su cartera con dicha iniciativa de promoción de la agricultura, ganadería y artesanía nacional. “Seguiremos potenciando esta actividad y esperamos que el próximo año haya más de 130 expositores, nos visiten más de las 600 mil personas que nos visitaron el año pasado y se generen aún más negocios, ya que parte importante de los problemas de la pequeña agricultura está más bien vinculado a la comercialización de los productos y la Expomundorural ofrece una buena solución para conectar oferta y demanda de la actividad agrícola, que además de ser una de las más importantes actividades vinculadas a las tradiciones chilenas y a la vida en el campo, es una parte tan importante de nuestras raíces como nación”, puntualizó.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>