Inicio 11 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



En Argentina fijan valores máximos para agroquímicos en alimentos


Senasa además, estableció los requisitos que deben cumplir los productos y subproductos agropecuarios - Establece los nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, por Resolución 934/2010 publicada en el Boletín Oficial, estableció los requisitos que deben cumplir los productos y subproductos agropecuarios. Establece los nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados.

Además incorpora nuevos principios activos, cuya incidencia no resultaba relevante como para estar considerados en las normas vigentes hasta ahora.

Los mismos niveles de calidad se le exigen a los productos y subproductos agropecuarios que se importen, aclara la resolución.

Los límites máximos de residuos por defecto deben tener un máximo de 0,01 mg/kg.

Las mediciones se corresponden con las previstas en las normas internacionales, y la norma destaca la importancia de la evaluación de riesgo al consumidor que realiza la autoridad de aplicación sobre cada producto.

Fuente: Mundocampo.com


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>