Inicio 04 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Ministrerio de Medio Ambiente indica error en aumento de CO2 de Chile


Una dura respuesta ante el error cometido por el Energy Information Administration (EIA), tuvo el ministro del Medio Ambiente (s), Ricardo Irarrázabal, quien señaló que el organismo norteamericano se equivocó al calcular los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país del año 2009.

En este sentido, Irarrázabal aclaró que “luego de analizar los antecedentes, la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente alertó que existía un error en los datos entregados por EIA para el año 2009, por lo cual se tomó contacto con la institución americana”.

Ante esta alerta, la institución estadounidense reconoció que en el ingreso de los datos relativos al poder calorífico del gas natural había una inconsistencia, la que ponía en evidencia la sobreestimación de las emisiones correspondientes al 2009.

“Con este error Chile ocupaba el lugar número 35 del ranking mundial de emisiones de GEI, y la posición número 5 de América Latina, con un incremento de emisiones (del 2008 al 2009) de 74.1 por ciento. Sin embargo, al corregirse esta equivocación, nuestro país pasa a ocupar el lugar número 51 del ranking mundial, y la posición número seis de América Latina, con una disminución de sus emisiones de -3,81 por ciento”, recalcó la autoridad, que agregó que “a nivel continental el orden es México, Brasil, argentina, Venezuela , Colombia y luego Chile”.

Asimismo, señaló que este tipo de equivocaciones “son muy perjudiciales”, ya que no representa la realidad de Chile en materia de emisiones de GEI. “Daña la imagen país frente a la comunidad internacional y el trabajo realizado durante mucho tiempo, como son las acciones temprana en mitigación de gases de efecto invernadero”, agregó.

Finalmente, precisó que “el trabajo realizado por nuestro país en esta materia se ve reflejado en que Chile contribuye en un 0,2 por ciento de las emisiones mundiales según antecedentes del 2009″.

Lea la noticia anterior.

Fuente: La Tercera


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>