Inicio 05 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Familias continuarán recibiendo alimentación en zona de erupción


Los operativos continuarán en Lago Ranco en la zona de las Molidas, Carran, Rupumeica Bajo, Riñinahue Alto - Bajo, Las Quemas, El Arenal, Mallay donde se contempla la entrega de otros 2.453 frados y 3.100 kilos de concentrado.

Desde que comenzó la emergencia a raíz de la erupción del Volcán Puyehue,   un total de 71 familias son las que ya ha recibido ayuda para la alimentación animal de su ganado en Lago Ranco, una de las dos comunas junto a Futrono en la Región de Los Ríos, afectadas por la presencia de ceniza que ponen en riesgo los sistemas productivos de la zona.

INDAP dispone de un plan de emergencia que comenzó a operar  en las localidades de Pocura, Pichico y Quirrasco,  consistente en  la entrega de 567 fardos para bovinos y 5900 kilos de concentrado para ovinos.

De acuerdo a un catastro elaborado conjuntamente por INDAP y el SAG son 600 familias afectadas por la emergencia del Caulle, quienes recibirán suplementación alimenticia para 3223  bovinos y 4590 ovinos y 212 equinos.

El director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, explicó que “hoy las acciones llegarán hasta la localidad apartada de Rupumeica, proyectándose sumar otras 24 familias, a quienes se les entregará 180 fardos y 1.000 kilos de concentrado, con recursos están siendo bajados a través de INDAP mediante un “incentivo de emergencia” destinado a pequeños agricultores, usuarios y/o potenciales usuarios de la institución.

Los operativos continuarán en Lago Ranco en la zona de las Molidas, Carran, Rupumeica Bajo, Riñinahue Alto – Bajo, Las Quemas, El Arenal, Mallay donde se contempla la entrega de otros 2.453 frados y 3.100 kilos de concentrado dando cobertura a 1.227 bovinos y 443  ovinos sólo en una primera instancia para la comuna de Lago Ranco.

Futrono

Quienes también  han sido afectados con el cambio el viento que ha traído las cenizas del volcán Puyehue, son las localidades de Maihue, Curriñe, La Vega y Chabranco en la comuna de Futrono donde se llegará con una cantidad de 22.200 kilos de concentrado, para 3.172 ovinos aproximadamente (7 kg/ovino semanal) y 3.600 fardos para 1.800 bovinos aproximadamente.(2 fardos semanal x bovino), cuyos operativos en dicha comuna comenzarán entre martes y miércoles de la próxima semana

En forma paralela a esta iniciativa INDAP y el SAG seguirán monitoreado las praderas y los animales a fin de analizar los posibles daños que estos puedan sufrir debido a la caída de cenizas en la zona.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>