Inicio 19 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Agricultores del Huasco aumentan calidad y valor de venta de sus productos


Esto a través de un sistema de transferencia tecnológica e innovación para toda la cadena de valor del pajarete, olivos y hortalizas.

Aumento en el precio y calidad de los productos e incrementos de productividad y rentabilidad fueron algunos de los resultados logrados por el Programa de Innovación Territorial (PIT) “Mejoramiento de la competitividad de los sistemas agrícolas del Valle del Huasco”, que benefició a más de 200 productores de esa zona de la Región de Atacama.

La iniciativa fue cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y participaron el PTI de Corfo — como coordinador—, INIA, SAG, CEAZA y la Universidad de Chile. A ellos se suman tres asociaciones de productores, INDAP, ARDP Atacama, la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco, Codesser, liceos y cuatro municipalidades, entre otros.

El objetivo central de la iniciativa, que se inició en el 2008 y termina a fines de este mes, fue contribuir a mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas que cultivan las principales especies agrícolas del Huasco, a través de un sistema de transferencia tecnológica e innovación para toda la cadena de valor del pajarete, olivos y hortalizas.

En este contexto, también se trabajó en introducir mejoras en el riego y fertilización en suelos de zonas áridas; productividad y rendimientos de los predios; procesos industriales y de agregación de valor; gestión empresarial; y comercialización de los productos.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>