Inicio 19 de octubre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Para los grandes del agro la palta chilena promete


10 millones de dólares le costó a la compañía californiana Mission Produce adquirir el 50% de la propiedad chilena Cabilfrut, productora y exportadora de paltas más grande del país.

La industria de la palta chilena ha demostrado ser muy atractiva para el mercado extranjero. Chile ocupa  actualmente el tercer lugar a nivel mundial de producción de paltas y el segundo lugar en la exportación de estas. Por consiguiente, se entiende que un gran número de la fruta es enviado al extranjero, es decir, de 260.000 toneladas producidas al año, 193.000 son exportadas.

Estas cifras generan grandes oportunidades para los productores de paltas. Una prometedora alianza se concretó la semana pasada en el país con Mission y Cabilfrut. La frutícola nacional le vendió por 10 millones de dólares el 50% de su propiedad a una de las empresas más importantes exportadoras de palta a nivel mundial.
Juan Pablo Cerda, director ejecutivo y socio de la frutícola nacional, asegura que esta operación aumentará las plantaciones en campos en un 10% anual, “nos permitirá aprovechar una serie de sinergias a nivel mundial. Ellos –Mission- podrán aumentar sus exportaciones en Sudamérica y Europa, donde Cabilfrut tiene un gran desarrollo en la comercialización. Por nuestra parte, podremos seguir potenciando nuestras operaciones y aumentar nuestra presencia en el mercado estadounidense”.

Este negocio implicará elevar su potencial exportador y poner en marcha un fuerte plan de inversiones en la empresa para tener más implantaciones y duplicar las ventas, proyecciones que se quieren incrementar a US$100 millones para el 2015 frente a los US$40 millones anuales que reciben actualmente.

Cerda se mantiene con la intención de seguir aumentando el número de productores que hoy venden sus frutos a la empresa, ya que Cabilfrut además de producir y exportar sus productos, administra su producción y la de más de 200 productores.

 

Gemma Alba

gema@newsholding.cl


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>